Larra Belagua acoge el Campeonato de España de Snowrunning

Entre los inscritos, los actuales líderes del circuito, Nuria Domínguez y Thibaut Bertrand, Chema Martínez o Álvaro Ramos

Fotografía Pautxo

Larra Belagua acoge el Campeonato de España de Snowrunning
Larra Belagua acoge el Campeonato de España de Snowrunning

Este sábado 29 de marzo las inmediaciones de la estación Navarra de Larra Belagua albergará el Campeonato de España de Snowrunning. Tras el inicio de la copa con la Beret Montgarri la primera edición del circuito estatal de Copa de España siguió en la Snowrunning Leitariegos en la que Núria Domínguez y Thibaut Bertrand se hicieron con le liderazgo llegados al ecuador del circuito.

Aunque la disputa del Campeonato – tercera prueba puntuable para la Copa de España, estaba prevista para el próximo 8 de febrero las condiciones de la nieve en la estación de Larra Belagua obligaron aplazar la prueba al sábado 29 de febrero. Los últimos días de nieve han permitido definitivamente la celebración de la prueba que mantiene el recorrido planteado por la organización, un trazado circular de 11 kilómetros de dos vueltas a un circuito de 5,59 kilómetros con un desnivel positivo de 114 metros y llegando a correr por encima de los 1.700 metros de altitud.

Entre los favoritos Nuria Domínguez y Thibaut Bertrand, actuales líderes del circuito, Chema Martínez o Álvaro Ramos.

La próxima cita del calendario de Snowrunning será el 7 de marzo en Llanos del Hospital, Snow Trail 2 Heaven, Copa de España.