La sexta edición del Trail Gijón fue toda una fiesta

Participaron casi 1.000 deportistas

Fotografía: Organización.

La sexta edición del Trail Gijón fue toda una fiesta
La sexta edición del Trail Gijón fue toda una fiesta

El pasado fin de semana, Gijón celebró su gran fiesta del trail con la sexta edición del Trail Gijón, que logró congregar a casi 1.000 deportistas durante las pruebas disputadas durante el fin de semana.

El viernes comenzaba la agenda de eventos con una charla coloquio efectuada por algunos de los corredores más ilustres del trail regional como: Carmen Corujo, Eva Rico o Mario Cotelo.

El sábado fue el turno del trail corto y del trail infantil, con un total de 520 participantes destacando la altísima participación femenina lo que supuso un récord para la organización. En lo deportivo la victoria fue para Carlos Sánchez Castro que completó el recorrido de 9 kilómetros en 41 minutos 24 segundos. Segundos era Moises Caso Montes con 43 minutos 01 segundos. Cerraba el podio Jose Adriel con un tiempo de 44 minutos 40 segundos.

En categoría femenina la victoria era para Lore Álvarez con un tiempo de 56 minutos 58 segundos. Segunda era Vanesa Muñíz con 57 minutos 29 segundos y tercera Laura Palacio con un crono de 58 minutos 50 segundos.

El domingo fue el turno de la prueba reina en la que un total de 500 participantes se enfrentaron a un recorrido de 26 kilómetros lleno de novedades marcado por la belleza y la dureza a partes iguales. Una jornada más se impuso Carlos Sánchez que tras la victoria del día anterior volvía a entrar el primero en mera con un tiempo 2 horas 03 minutos 56 segundos. Tras él alcanzaba la línea de meta Jose Piqueras con un tiempo de 2 horas 06 minutos 14 segundos. Cerraba el podio Rubén Rina con un tiempo de 2 horas 08 minutos 18 segundos.

En categoría femenina la victoria fue para Ana Belen Nogueiro con un tiempod e 2 horas 43 minutos 12 segundos. Segunda María Jesús Gómez con un tiempo de 2 horas 49 minutos 48 segundos. Cerraba el podio Fátima Álvarez con un crono de 2 horas 50 minutos 45 segundos.

Un evento sostenible

Un evento que da un paso a la sostenibilidad, utilizando únicamente los 2500 vasos reutilizables que facilitó EMULSA y se ahorraron de reciclar como plástico de un sólo uso, durante ambos días. Además, la entrega de la bolsa del corredor en algodón, la eliminación de gran parte de botellas de plástico, el uso de vehículos eléctricos, despliegue de cubos de basura específicos de reciclaje durante todo el recorrido, la entrega de arbolitos en los podiums y las tareas de limpieza por el recorrido, entre otros. Hacen un esfuerzo más hacia la sostenibilidad, que esperamos ayude a concienciar a todos.

Desde la organización, el club Team Sport Spirit y el Patronato Municipal de Deportes de Gijón, estamos encantados con el resultado de la prueba. Un gran trabajo que se refleja en la cara de los participantes. Contando con las estupendas instalaciones del camping municipal de Deva, que disponen de todos los servicios necesarios para acoger un gran evento.

La sexta edición del Trail Gijón fue toda una fiesta

La sexta edición del Trail Gijón fue toda una fiesta