comitium

La Selección de Esquí de Montaña FEDME contará con un total de 15 deportistas

Todos los deportistas seleccionados cuentan con sobrada experiencia en competiciones internacionales

Nuestros esquiadores brillan en los Campeonatos del Mundo
Nuestros esquiadores brillan en los Campeonatos del Mundo

Hace tan solo unos días la ISMF, (Federación Internacional de Esquí de Montaña), hacia público el calendario de Copa y Campeonatos del Mundo la próxima temporada 2020-2021, de ahí que el área técnica de esquí de montaña haya trabajado para formar la composición de la Selección Española de Esquí de Montaña para la próxima temporada.

Esta contará con un total de 15 deportistas, de los cuales 10 son séniors y 5 juniors. Además existirá un grupo de seguimiento que estará bajo la atenta mirada de los técnicos para su posible selección.

Los atletas que formarán la selección masculina cuentan con un amplio bagaje dentro de la selección y de las competiciones internacionales, estos son Marc Pinsanch, Oriol Cardona, Antonio Alcalde, Iñigo Albornoz y Pau Coll. 

La selección femenina también cuenta con una sobrada experiencia tanto dentro del combinado nacional como en las pruebas de copa del mundo, y estará formada por Marta García, Nahia Quincoces, Ana Alonso, Júlia Casanova y Fátima De Diego. 

La selección junior estará formada por Ot Ferrer, Marc Radua, Diego de la Peña, Albert Pérez y María Costa.

Una temporada llena de eventos 

La temporada 20/21 destaca por la cantidad de eventos que se disputaran, con un total de cinco pruebas de Copa del Mundo, el Campeonato del Mundo. 

Además se disputará el WCH Longinos Distance Team en Pierra Menta, que se organizará en colaboración con LGC en Arèches Beaufort, y el WCH dedicado a la categoría Master (La Grande Trace) en SuperDévoluy, Francia. También se llevarán a cabo  los CISM World Winter Games en Berchtesgaden & Ruhpolding (Alemania) y los Campeonatos Continentales de Asia y América del Norte.