La MiM calienta motores con un plantel masculino de lujo

El cartel de la presente edición reúne todos los alicientes para ser histórica

Fotografía © Jordi Saragosa
Fotografía © Jordi Saragosa

La Marató i Mitja de Penyagolosa Trails HG tiene muchísimos alicientes: es una clásica en el mundo del trail con veintiuna ediciones celebradas, recorre los caminos históricos de peregrinación para unir Castellón y Sant Joan de Penyagolosa, pasa por unos pueblos volcados con los corredores, atraviesa paisajes mágicos, cuenta con 800 voluntarios… Y en esta 22ª edición se va a sumar un cartel de corredores como nunca antes se había visto.

El año pasado, la lucha de Borja Fernández, Miguel Caballero, Cristóbal Adell, Pablo Villalobos y Santi Mezquita durante 60 kilómetros fue épica y se decidió en los últimos kilómetros. En esta edición que se celebrará el próximo 18 de abril, los cuatro primeros repiten presencia y a ellos se sumarán corredores de la talla de Thibaut Garrivier, Andreu Simón, Mario Olmedo, Juanjo Somohano o Albert Pujol y también corredores que saben lo que es hacer top-10 como Kevin Vermeulen y Tom Hudec o los suecos André Jonsson y Johan Lantz.

Cabe recordar que la MiM forma parte del nuevo circuito Trail Mountain Running Series y de la Spain Ultra Cup, además de otorgar 3 puntos para el Ultra-Trail du Mont Blanc.