La Maratón Secretos del Duero, punto de partida de las Alpinultras

Este año el circuito disputa su quinta edición

Fotografía: Sergio Garasa

La Maratón Secretos del Duero, puto de partida de las Alpinultras
La Maratón Secretos del Duero, puto de partida de las Alpinultras

Mañana se pone en marcha la quinta edición del circuito #Alpinultras con el Maratón Secretos del Duero en un duro y vistoso trazado de 42 kilómetros y un desnivel positivo de 2.850 metros. En él los corredores se encontrarán cascadas, bosques, y los espectaculares canales de los Arribes del Duero. Senderos por los cuales los contrabandistas eran perseguidos por los guardas a través de la Raya con Portugal.

Con esta quinta edición el circuito #Alpinultras se consolida como el más técnico y exigente de España. Tan solo una treintena de corredores han conseguido completar el circuito entre los más de 600 que fueron seleccionados, y tan solo uno de ellos Jacinto González ha conseguido completar cuatro veces el circuito.

Alpinultras

El circuito de Alpinultras esta formado por tres grandes travesías de montaña a través del Teide; con la Tenerife Bluetrail. De Picos de Europa; con el Desafío Ultra Cainejo. Y de Pirineos; con la Canfranc-Canfranc. Para poder formar parte del circuito es necesario ser uno de los corredores seleccionados que deberán acreditar su experiencia alpina.

Alpintxikis

Esta modalidad nace en un esfuerzo por abrir el circuito a los corredores que compiten hasta la distancia de maratón. Está formada por cinco pruebas pero será necesario completar al menos tres de las pruebas del circuito para lograr el título de Txikitin.