comitium

Félix Sánchez, finalista del Premio a la Mejor Fotografía Deportiva de Acción del Mundo 2021 (AIPS)

Sánchez ya ganó el premio de World Athletics a la mejor fotografía del año en 2018 y 2019

Álex Calabuig

Esta imagen captada por Félix Sánchez es una de las tres finalistas del Premio a la Mejor Fotografía Deportiva de Acción del Mundo en 2021
Esta imagen captada por Félix Sánchez es una de las tres finalistas del Premio a la Mejor Fotografía Deportiva de Acción del Mundo en 2021

Félix Sánchez, colaborador de la revista CORREDOR, ha sido nominado por la Asociación Internacional de Prensa Deportiva como finalista del Premio a la Mejor Fotografía Deportiva de Acción del Mundo del año 2021 junto a otros dos prestigiosos fotógrafos: André Durão (Brasil) y Andrej Isakovic (Serbia). Los premios de la AIPS se entregarán en el Khalifa Stadium de Doha (Qatar) el día 12 de junio y están dotados con 8000 dólares (ganador), 3000 dólares (segundo clasificado) y 2000 dólares (tercer puesto).

Félix Sánchez ya fue galardonado en 2018 y 2019 con el Premio a la Mejor Foto del Año según World Athletics, por sus impresionantes imágenes del fondista Selemon Barega arrodillado tras cruzar la meta del Cross de Elgoibar 2018 y de la velocista Shelly-Ann Fraser-Pryce, exultante tras imponerse en los 100 metros del campeonato del mundo de Doha 2019.

El fotógrafo de Oñati ha publicado el siguiente mensaje en su cuenta de Instagram:

"El 29 de julio del 2021 recogía mi acreditación olímpica en el aeropuerto de Tokio y lloraba de emoción. Nunca pensaba que una fotografía sacada por mí en esos JJ.OO pudiera llegar tan lejos y pudiera ser parte de la historia de esos JJ.00 de Tokio 2020.
Año Olímpico, los mejores fotógrafos del mundo tratando de sacar la mejor foto y colarme un Don-Nadie como yo entre las mejores agencias del mundo, y sin acceso a los mejores lugares del interior del estadio, demuestra que las buenas posiciones no siempre tiene acceso a una mejor foto.
La Asociación Internacional de Prensa Deportiva ha nominado esta fotografía junto a otras dos más como Finalista a Mejor Fotografía Deportiva de Acción del Mundo del año 2021. Los premios @aipsmedia de prensa se darán en el Khalifa Stadium en Doha (Qatar) el día 12 de junio. Los premios @aipsawards son los premios más prestigiosos de prensa deportiva, por sus premios económicos, por su prestigio y por el conocimiento deportivo de su jurado.
Quiero dar las gracias a @javigm68 y a @sony.espana y @sony por prestarme el mejor material del mundo para sacar estas fotos en todos los grandes eventos en los que estoy acreditado.Sin vuestro equipo fotográfico esta y otras fotos no serían posibles NUNCA.
Gracias @loicmalroux por enviarme el concurso y animarme a enviar la fotografía. Sin ti no la hubiera enviado.
Gracias a la gente que me quiere como soy, con todos mis defectos y a tod@s los que me han aguantado estos meses de espera.
Viajar a Tokio mereció la pena, amigo @alex_calabuig , a pesar de la locura de viaje y de la OCHA que nunca me funcionó 🤭😉.
Ahora tan solo queda viajar a Doha y seguir SOÑANDO.
Thanks, Gracias, Eskerrik asko". ♥️

Los mejores vídeos