comitium

Mejora como corredor, fortalece tu tren superior

Trabaja abdomen, lumbares y espalda

Mejora como corredor, trabaja abdomen, lumbares y espalda
Mejora como corredor, trabaja abdomen, lumbares y espalda

Una de las facetas más importantes y a su vez descuidadas por los corredores es el trabajo de fuerza, flexibilidad y la búsqueda de compensar el tren inferior con el superior.

Cada vez corremos más rápido, realizamos entrenamientos mucho más específicos para ganar fuerza y velocidad en nuestras piernas, y también para mejorar nuestra capacidad anaeróbica, pero dejamos un poco de lado ejercicios esenciales de: abdomen, lumbares y espalda. Es un error común que solemos cometer quizás porque tras duros entrenamientos de carrera continua donde sentimos molestias es en las piernas y no en la espalda. De hecho, en cuanto sufrimos molestias en alguna de estas zonas es cuando caemos en la cuenta de que debemos realizar un trabajo más específico en el tren superior.

Realizando estos ejercicios no solo tendrás una mejor adaptación muscular, sino que además mejorarás sustancialmente como corredor ya que tu posición postural será más adecuada, algo que afectará positivamente en tu técnica de carrera.

Trabaja el abdomen

No es necesario que hagas miles de abdominales, con un par de minutos al día es más que suficiente, el cuerpo según vaya poniéndose en forma te pedirá que aumentes ese tiempo o el número de abdominales que haces.

No olvides los lumbares

Al igual que es importante que nuestro tren superior esté compensado, también lo es que nuestras lumbares estén compensadas con los abdominales, así que haz ejercicios poco a poco y con mucha calma, es una zona más delicada y lo único que no hay aquí es prisa.

Tu espalda es clave

Sí, sobre todo en carreras de distancia ultra, la espalda juega uno de los papeles más importantes ya que es la que soporta el movimiento incesante de nuestros brazos, y muchas veces el peso de nuestra mochila. Trabájala todo lo que puedas. Tu postura al correr seguro que mejora y disfrutas más de la carrera.

Hazte premium TRAIL RUN
Hazte premium TRAIL RUN

 

Los mejores vídeos