comitium

Es hora de que tu cuerpo trabaje

Nuestro cuerpo tiene que estar preparado para cuando podamos correr

sentadillas
sentadillas

Llevamos muchas semanas que han sido muy difíciles en todos los sentidos, y es muy posible que por distintas y muy variadas razones hayas hecho un parón en lo que a entrenamientos se refiere.  La mayoría de la ciudadanía no dispone de un pequeño jardín, de una maquina de correr o tan siquiera de unas escaleras en las que poder hacer un poco de ejercicio por lo que han optado con resignación a hacer el descanso que se suele hacer de temporada esperando que con el paso de las semanas podamos recobrar poco a poco la libertad necesaria para poder entrenar con cierta normalidad. 

Ese escenario está cada día más cerca, y es justo ahora el momento de comenzar a activar tanto nuestro cuerpo como nuestro cardio, con el fin de que cuando llegue ese día no comencemos totalmente de cero. 

Es importante e imprescindible reservar al menos una hora diaria para esta tarea, dedicándola a ejercicios de CORE, circuitos de pesas (hay un montón de útiles que podemos usar a tal efecto) y trabajar algo el cardio con ejercicios de trabajo cardiovascular con tábatas (trabajo intensos de 4' marcando 20" 100% y 10" descanso) intercalando ejercicios tales con saltos a comba, skipping, lunge o sentadillas. 

También es vital para los corredores de montaña el realizar ejercicios para fortalecer los talones, y los tendones del pie (trabajo preventivo para fascitis plantar, ya que fortaleceremos la planta del pie y toda la cadena muscular que interviene en la carrera a pie), ya que son las partes del cuerpo que más sufren practicando trail running, para fortalecerlos podemos hacer ejercicios de elevación de talones, subir y bajar un peldaño o una mesita no demasiado elevada, y realizar buenas sesiones de estiramientos que garanticen que cuando podamos correr nuestros músculos tendrán la fuerza, la flexibilidad y la resistencia necesarias para comenzar a entrenar con más garantías y mínimas molestias.