Descanso activo, estas son las mejores opciones

El descanso es esencial para que nuestro cuerpo asimile el entreno

Descanso activo, estas son las mejores opciones
Descanso activo, estas son las mejores opciones

Está más que demostrada la importancia del descanso para que nuestro organismo sea capaz de asimilar el volumen de entrenamiento al que lo sometemos normalmente. Cuando este periodo es un poco más prolongado, necesitamos descansar un poco más o sencillamente dejar que nuestro organismo se recupere de un largo ciclo de entrenamientos, lo más recomendable es practicar la recuperación activa o descanso activo.

¿En qué consiste?

La recuperación activa o descanso activo, consiste en realizar una actividad a una intensidad media-baja con una duración poco prolongada. A día de hoy, lo corredores de montaña somos multidisciplinares y no dedicamos nuestros entrenamientos exclusivamente a correr por el monte, otras disciplinas y otros deportes pueden ayudarnos a recuperar mejor nuestro organismo para mejorar y afrontar con garantías la temporada y las siguientes sesiones de entrenamiento.

Dar un paseo en bici inferior a las 2 horas, caminar, realizar un rodaje suave de media hora con alguna progresión, nadar con suavidad, patinar, practicar una sesión de yoga, estiramientos o movilidad, son algunas de las muchas opciones que hoy día utilizan los corredores para “descansar activamente" y que les ayudan a que su organismo esté siempre en las mejores condiciones para afrontar entrenamientos y competiciones.