La atleta catalana del Buff Pro Team y campeona del Ultra Trail World Tour 2015 te revela 5 consejos para desafiar la noche:
Llevar una batería de recambio siempre, aunque la organización no lo detalle.
Utilizar un headband en la cabeza, de esta manera el frontal se sujeta mejor y evitas dolores de cabeza si la correa o la hebilla se clavan en ciertas momentos.
En las bajadas, máxima potencia para tener mayor visibilidad. Recuerda poner menor potencia de luz en las subidas, dónde no se va tan rápido y no es necesario.
Cuando la organización pida dos frontales y dos baterías de repuesto, yo lo que hago es cargar con dos mini frontales muy ligeros y dos pilas-botón siempre. De esta manera cuando se hace de día dejo el pesado y no me he de preocupar del material obligatorio.
Recordar cargar al máximo las baterías del frontal, nunca cargarlas a medias.
Una anécdota en la noche
En el año 2014, en la Ultra Trail du Mont-Blanc, cuando hacía media hora que era de noche la batería del frontal me dio señales de que estaba al 10%. Por detrás llevaba a Cristophe Le Saux y el muy cabrón se puso a reír. ¡Casi le doy un puñetazo! Jajajaja… Por suerte, la otra batería me duró lo justo hasta llegar a Courmayeur, pero el estrés que me supuso fue muy agónico. Moraleja: Asegúrate de cargar las baterías hasta reventar.