comitium

Consejos para corredores noveles

Correr por montaña es otra historia

Consejos para corredores noveles
Consejos para corredores noveles

Así es, correr por montaña es otra historia, posiblemente como la mayoría de los corredores de montaña, vienes de otras disciplinas deportivas o posiblemente hayas corrido en más de una ocasión sobre asfalto, sea como sea, debes saber que en la montaña el terreno es irregular, te vas a encontrar con desniveles, zonas de piedra suelta, barro por encima de los tobillos, zonas con maleza y un montón de obstáculos. Todo ello te va a llevar a lugares espectaculares, pero lo va a hacer a unos ritmos totalmente distintos a los que estabas acostumbrado antes, así que date tiempo y haz una buena transición

Puedes comenzar con rodajes no demasiado largos, sin demasiado desnivel, practicando el famoso CA-CO, caminando en las subidas más pendientes y corriendo en las zonas más llanas y en los descensos

Haz un buen trabajo de fuerza con ejercicios de: CORE, multisaltos, o técnica de carrera, haz también especial hincapié en fortalecer los tobillos y la zona lumbar, son dos zonas muy susceptibles de sufrir lesiones. Esta es una de las partes más importantes para correr por montaña sin sufrir lesiones, ya que este es un deporte muy exigente físicamente.  

Entrena bien los descensos, en estos, los músculos trabajan de una manera excéntrica algo que es muy agresivo para ellos produciendo fatiga y sobrecargas musculares.

Utiliza el material adecuado. Correr en montaña no es trotar por una calle de tu barrio, en ella el material va a ser determinante, debes tener especial mimo con los pies, asesórate de que tipo de zapatilla va a ser la mejor opción según la distancia que pretendas correr y en que tipo de terreno pienses hacerlo. 

Estate siempre localizable. No es recomendable que salgas solo a entrenar por montaña. Si lo haces, lo mejor es que te lleves el móvil y que avises por que zona pretendes correr. 

El equipo de TRAIL RUN sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados durante este tiempo en los que no hay carreras y vivimos un futuro incierto. Si quieres apoyar nuestro periodismo, tienes varias formas de hacerlo, o la suscripción con la revista en papel o hacer usuario premium y disfrutar unas ventajas exclusivas por 1€/mes o 8,99 €/año. 

Puedes hacerte usuario premium en menos de un minuto clickando aquí

Los mejores vídeos