Tipos de entrenamiento Ca-Co

5 formas de hacer Ca-Co
Gema Quiroga -
Tipos de entrenamiento Ca-Co
Tipos de entrenamiento Ca-Co

Si tenemos en cuenta el objetivo que pretendemos lograr con el CaCo (entrenamiento consistente en Caminar-Correr sobre una larga distancia), podemos encontrar los siguientes:

CaCo Social: muy utilizado en el periodo general. El objetivo es que pases tiempo en la montaña acompañado y que tengas un entrenamiento agradable. Se caracteriza por tener paradas para comer, hacer una foto, contar una anécdota...

CaCo Explorador: al igual que el anterior, se emplea durante el periodo general. El objetivo es encontrar nuevas rutas de entrenamiento con determinadas características para utilizarlas en el periodo específico o competitivo. Suelen ser salidas con muchas paradas y ritmos bajos porque hay que ir trazando el recorrido con mapa, el corredor se pierde y ha de reubicarse o volver atrás.

CaCo para reforzar debilidades: si sabes que tu punto débil son las subidas, las bajadas, las zonas trialeras, las zonas de trepe, etc., preparas un entrenamiento que incida en estas debilidades. Te recomiendo la duración de este tipo de CaCo no sea muy larga ya que para aprender y mejorar has de estar fresco. La mejor época para entrenar este tipo de CaCo es al finalizar el periodo general y principio del específico.

CaCo para reforzar puntos fuertes: con el fin de ensamblar la mejora de los puntos débiles junto con los fuertes, preparas un CaCo en el que los puntos fuertes sean los protagonistas de la salida. De este modo observarás si habiendo mejorado los puntos débiles, los beneficios revierten sobre los puntos fuertes. Es decir, comprobar si llegas descansado a tus puntos fuertes y eres capaz de sacar provecho y de disfrutar en mayor medida.

CaCo Temático: llegan las lluvias y aprovechas para correr con barro. La nieve en cumbres limitan las salidas pero puedes aprovechar y hacer CaCo invernal con crampones. Estás de vacaciones en la playa y pruebas a hacer CaCo en arena. Te han preparado un fin de semana cultural en Roma y preparas un CaCo urbano para recorrer los monumentos emblemáticos. Disfruta del camino.

Si te gustó este artículo, visita www.trailrun.es/entrenamiento/articulo/caco-mejor-entrenamiento

Te recomendamos

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...