Siete consejos para un corredor de montaña

Entrenar, descansar, competir, recuperar…
Redacción Trail Run -
Siete consejos para un corredor de montaña
Siete consejos para un corredor de montaña

1. Trata de incluir dos o tres días de entrenamiento al mes por terrenos técnicos, tanto en subida como en bajada y sin desnivel. Asume que si quieres mejorar, tendrás alguna caída, pero perderás miedo a los terrenos abruptos y ganarás agilidad para el futuro.

2. No subestimes nunca la montaña. Hablamos de un escenario donde todo puede cambiar en cuestión de minutos. Ves preparado para todo. Infórmate sobre el clima que hará y toma todas las medidas de precaución que consideres (nunca serán demasiadas).

3. No es necesario entrenar el cien por cien de las veces en montaña. Puedes hacer bicicleta algún día, ejercicios en el gimnasio o incluso entrenamientos en pista. Todo suma y nos ayuda en alguna faceta.

4. Programa tu plan de entrenamiento en función del tiempo que tengas para invertir en entrenar, sin obsesionarte con correr y repartiendo tu tiempo libre entre familia, amigos y deporte.

5. En etapas de grandes volúmenes e intensidades de entrenamiento, presta especial atención a la recuperación. Utiliza métodos como el agua helada, los masajes o los geles para recuperar a tiempo tus músculos.

6. Trata de dormir bien los dos o tres días previos a una carrera, ya que justo la noche de antes los nervios a veces nos juegan una mala pasada y no nos dejan descansar como debiéramos.

7. No escatimes en material para correr en montaña, sobre todo en zapatillas y mochila, que son imprescindibles para nuestra comodidad. Asesórate sobre lo que necesitas y cuáles son los productos que mejor se adaptarán a ti.

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