Pautas para volver a correr después del verano

Consejos para evitar lesiones y recuperar la forma
Redacción Trail Run -
Pautas para volver a correr después del verano
Pautas para volver a correr después del verano

Aunque en la época estival las carreras por montaña no cesan en su actividad, hay muchos deportistas que prefieren darse un respiro y tomarse ese necesario descanso anual en estas semanas de vacaciones. Tal vez sea tu caso y en el mes de agosto tu actividad física se haya reducido  a unos cuantos largos por la piscina y unas salidas en bicicleta. Si es así, toma nota de estas pautas para retomar tu actividad “corremontañera”.

• Ten paciencia. Es lo más complicado, porque queremos volver a estar al cien por cien de nuestra forma y es un proceso más lento del que nos gustaría. Empieza rodando tres días a la semana, cuatro como mucho, sin prisa, a ritmos suaves y sin excesivos desniveles.

• No hagas rodajes largos antes de tiempo. Salir dos horas la primera semana al retomar la actividad no es la mejor idea. Apuesta por carreras más cortas, de esas que te permiten recuperar sensaciones, y ya aumentarás la dosis de kilómetros en semanas venideras.

• Introduce ejercicios de fortalecimiento, propiocepción, movilidad y flexibilidad. No escatimes en estiramientos. Es preferible correr diez minutos menos y estirar diez minutos más. Incluso dedica una sesión entera a estirar, es uno de los métodos más eficientes para prevenir lesiones.

• Los rodajes, en progresión. Trata de ir de menos a más durante los entrenamientos, sin forzarte, pero recordando al organismo que pronto volverás a “darle caña”. Trata de no pasar de 45-50 minutos de carrera continua en tu rodaje más largo durante la primera semana.

• Presta atención especial a la recuperación. Aunque este concepto debe mantenerse durante todo el año, ahora que estamos un poco “oxidados” después del verano, cualquier ayuda recuperativa es buena para el cuerpo: dúchate con agua fría, aplícate geles en los músculos, hidrátate correctamente después de correr, pon las piernas en alto cuando reposes en casa…

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...