Cómo entrenar con alguien más rápido que tú

Consejos para hacerlo correctamente
Antonio Madriñan
Cómo entrenar con alguien más rápido que tú
Cómo entrenar con alguien más rápido que tú

Los entrenamientos y nuestro deporte en general han de ser para la mayoría de los casos y corredores un ejercicio de bienestar a todos los niveles. Es por ello que es recomendable compartir nuestros entrenamientos con compañeros de equipo, amigos y pareja. Esto puede llegar a ser un handicap para mucha gente debido a la diferencia de nivel entre unos corredores y otros. No debes preocuparte por ello.

Despreocúpate

Normalmente la gente con la que corres habitualmente sabe cual es tu condición física, cual es tú ritmo adecuado. Nunca pienses que por llevar un ritmo más liviano estropeas el entrenamiento de otro corredor, (que además ha elegido compartir entrenamiento contigo), todos los corredores entrenan a ritmos bajos con frecuencia para trabajar en zona 1.

El más lento marca el ritmo

Así es. En cualquier entrenamiento el ritmo lo ha de marcar el corredor mas lento y los demás deben de adaptarse a ese ritmo. ¿La razón? Que un corredor rápido puede adaptarse fácilmente a ese ritmo sin consecuencias físicas. El corredor más lento del grupo siempre estaría corriendo al límite físico y aeróbico con el riesgo que ello conlleva. Es importante tratar este aspecto antes de comenzar a correr. Independientemente de tu ritmo de carrera no trates de impresionar a un corredor de mayor nivel corriendo a ritmos demasiado elevados para ti. Lo mismo sucede si eres un corredor veloz, no trates de sacar de ritmo a tus amigos o pareja.

Aprende de tus compañeros

Si eres un corredor novel, aprovecha esos entrenamientos con los corredores más experimentados para aprender a desenvolverte en terrenos de técnicos. Mantén un Feedback constante, no te quedes con ninguna duda, estas ocasiones hay que aprovecharlas.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Modelo que destaca por su agarre, ligereza y equilibrio entre amortiguación y respues...

Visitamos su sede en Barcelona y nos adelantaron algunas de las novedades del próximo...

El equipamiento para el trail runner esta temporada: así es la nueva línea adidas Agr...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...