Rodillas intactas

4 ejercicios para fortalecer tus rodillas y evitar lesiones.
Domingo Sánchez -
Rodillas intactas
Rodillas intactas

En el artículo anterior de entrenamiento nuestro especialista en entrenamiento funcional Domingo Sánchez nos proponía una serie de ejercicios sencillos encaminados a fortalecer las articulaciones del tren inferior, las que más carga reciben cuando corremos por montaña. Comenzamos por pie y tobillo, y continuamos ahora con las rodillas, que nos preocupan a tantos corredores. Con los ejercicios propuestos conseguirás fortalecerlas para evitar en la medida de lo posible las temidas lesiones.

OBJETIVOS: Proporcionar capacidad estabilizadora a la rodilla y fortalecer los músculos cuádriceps e isquiotibiales en su gesto específico.

 

     La flexión en plano inclinado (<25º), permite aislar la acción del cuádriceps en el control excéntrico de la flexión de rodilla y por lo tanto, focalizar la carga en el tendón rotuliano. Indicado para reentrenamiento y prevención de tendinopatías.

 

     Sobre un apoyo, variar el centro de masas manteniendo la rodilla sobre la vertical del apoyo del pie permite una mayor activación neuromuscular en todo el tren inferior para logar la estabilidad. Es un excelente ejercicio para mejorar la propiocepción y control del equilibrio en rodilla y tobillo.

 

 

 

     En apoyo unipodal sobre un step, tocar por delante y atrás manteniendo alineado en la pierna de apoyo tobillo-rodilla-cadera.

 

     Para mejorar la fuerza excéntrica de cuádriceps y al mismo tiempo aumentar la capacidad estabilizadora de los músculos del core, inclínate hacia atrás manteniendo estable cadera y columna.

 

 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...