Deportes indoor “equivalentes” a la carrera

Spinning, natación, fartlek, circuito de cardio…
Por Gema Quiroga, entrenadora de corredores de montaña. -
Deportes indoor “equivalentes” a la carrera
Deportes indoor “equivalentes” a la carrera

En varias ocasiones te hemos hablado en Trail Run sobre los beneficios del entrenamiento cruzado. Cada vez es mayor el número de corredores que acude al gimnasio para realizar sus entrenamientos pensando en sus carreras de montaña. Los motivos pueden ser diversos: reducido tiempo de entrenamiento, condiciones climatológicas, estado de lesión, etc. Por otro lado, cada vez hay mayor conocimiento sobre cómo aprovechar las instalaciones interiores aplicando una metodología concreta para que el corredor de montaña pueda beneficiarse.

En la tabla adyacente, exponemos un cuadrante de equivalencias entre actividades de gimnasio y entrenamientos de carrera que suele realizar un corredor de montaña. Como verás, no lo comparo con los entrenamientos de montaña específicos (CaCos) porque esta parte la hemos tratado con el entrenamiento cruzado de ciclismo y de esquí.

Los datos que facilito son de un estudio que estoy llevando a cabo utilizando los pulsómetros-GPS de última generación. Ten en cuenta que los sistemas metabólicos empleados en cada actividad pueden ser diferentes al sistema prioritario de trail o ultratrail. El objeto de comparación de esta tabla es el gasto energético y el estado de fatiga del corredor.

Comentar que puedes utilizar otras actividades como patinaje, senderismo, piragua, etc, a modo de entrenamiento cruzado. Teniendo en cuenta dónde ubicarlos y con qué objetivo, seguro que te beneficias de sus efectos.

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...