¡Cuidado con el calor a la hora de correr!

6 consejos básicos para evitar un golpe de calor
Redacción Trail Run -
¡Cuidado con el calor a la hora de correr!
¡Cuidado con el calor a la hora de correr!

Entramos en unos meses donde hay muchas carreras de montaña, pero también… mucho calor! No hablamos de tener que abandonar el entrenamiento durante julio y agosto, pero sí de extremar las precauciones y cambiar algunos hábitos. Te damos unas claves para que puedas seguir rindiendo igual en la montaña en verano sin poner en peligro tu salud.

• Aprovecha para correr a primera hora de la mañana o a última de la noche, pero preferiblemente por la mañana, que hay menos riesgo de sufrir altas temperaturas y además contamos con buena luz. Por supuesto, evita las horas centrales del día, entre las 12:00 y las 17:00 de la tarde.

• Elige caminos y rutas que conozcas bien y que te proporcionen zonas de sombra en la mayor parte del recorrido. Siempre alivia más correr en bosques y zonas con vegetación que nos protejan del sol.

• Refresca con agua fría tu pañuelo o gorra. Aprovecha cualquier arroyo, fuente o río del camino para mojar tu buff y ponértelo en la cabeza empapado.

• Lleva ropa clara y transpirable. Gracias a las marcas fabricantes contamos con multitud de prendas en el mercado actual para ir equipados con tecnologías de última generación que nos ayudan a transpirar y mantenernos secos. Aprovéchalas.

• No hagas tiradas excesivamente largas los días más calurosos. Fíjate en el tiempo que va a hacer antes de programar tu entrenamiento semanal y elige el día de menos calor para hacer los rodajes más largos.

• Combina la montaña con la piscina y aprovéchate de los beneficios que también tiene para el trailrunner la natación. Una piscina es un mundo de posibilidades para un corredor y nos permite hacer multitud de ejercicios de fuerza.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...