¡Motívate corriendo!

Consejos para volver a motivarte
Redacción Trailrun. A.M -
¡Motívate corriendo!
¡Motívate corriendo!

Todos los corredores, por una o varias razones, en algún momento de su trayectoria deportiva pasan por una etapa de desmotivación. Los motivos pueden ser de muy distinto origen: el exceso de entrenamiento, la falta de progresión, la carencia de nuevos objetivos, e incluso motivos personales que mermen nuestro ánimo para calzarnos las zapatillas y echarnos al monte.

Muchas veces también influye la época del año en la que nos encontramos. Y es que en invierno siempre cuesta un poco más salir a entrenar. Si a eso le añades un clima un poco rebelde, tienes el caldo de cultivo perfecto para encontrar excusas de todo tipo para no salir ahí fuera a echarse unos kilómetros. Y es contra todo eso justamente contra lo que tienes que luchar. Para eso te damos cuatro pequeños consejos.

4 TIPS PARA COMBATIR LA DESMOTIVACIÓN

- El primer paso en el camino de la motivación es encontrar una meta a la que queramos llegar: márcate un par de objetivos de temporada, dos carreras que te gusten de verdad. Será más fácil entrenar y trabajar cuando se tienen en el calendario un par de desafíos concretos y realistas. 

- No te castigues. Si estás en plena época invernal, con el frío y la lluvia acechando, abrígate bien y olvídate de entrenamientos espartanos. Esta época es para rodar cuanto quieras y fortalecer sin tener que estar todo el tiempo mirando el reloj.

- Recompensa tu esfuerzo esos días que no te apetece levantarte del sofá con pequeños premios al terminar el entrenamiento, por ejemplo disfrutar de tu comida o restaurante favorito si consigues correr 50 minutos (o lo que consideres).

- Si aún así no consigues motivarte, encontrar la forma correcta de entrenar, adecuar tus objetivos o disfrutar de lo que haces, lo más acertado es que te pongas en manos de un profesional, independientemente del nivel que tengas, ya que ellos están preparados para lidiar con estas situaciones y te ayudarán a conseguir que vuelvas a motivarte para disfrutar de tu deporte favorito.

 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

El nuevo tubular de BUFF® se fabrica a partir de microfibras que se obtienen de botel...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...