Cinco trucos para correr con frío

Estiramientos, alimentación, equipación...
Redacción Trail Run. -
Cinco trucos para correr con frío
Cinco trucos para correr con frío

1. Estirar siempre es imprescindible, pero cuando el frío aprieta su importancia es fundamental. Mejor si puedes hacerlo en un espacio cerrado, tanto antes como después de la tirada. Con el frío aumenta el riesgo de lesiones.

2. Con bajas temperaturas el cuerpo consume una mayor cantidad de calorías para mantener la homotermia. Procúrate una dieta que aumente la producción de energía calórica con, por ejemplo, carbohidratos o alimentos con un alto valor proteico como pescado azul y carne.

3. Debido al exigente ritmo de vida, gran parte de nuestros entrenamientos se realizan muy temprano o muy tarde durante la jornada, cuando la luz y la visibilidad son precarias: utiliza prendas claras y con elementos reflectantes para evitar posibles accidentes.

4. Trata de empezar tu sesión corriendo contra el viento y terminar a favor suyo, protegiendo el rostro para evitar problemas como una neuritis del nervio facial, producida por la acción del viento frío en contacto con nuestro sudor.

5. La cara y las orejas son las más afectadas por el frío y el aire cuando corremos. Para evitar grietas y cortes, utiliza vaselina.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...