Cinco trucos para correr con frío

Estiramientos, alimentación, equipación...
Redacción Trail Run. -
Cinco trucos para correr con frío
Cinco trucos para correr con frío

1. Estirar siempre es imprescindible, pero cuando el frío aprieta su importancia es fundamental. Mejor si puedes hacerlo en un espacio cerrado, tanto antes como después de la tirada. Con el frío aumenta el riesgo de lesiones.

2. Con bajas temperaturas el cuerpo consume una mayor cantidad de calorías para mantener la homotermia. Procúrate una dieta que aumente la producción de energía calórica con, por ejemplo, carbohidratos o alimentos con un alto valor proteico como pescado azul y carne.

3. Debido al exigente ritmo de vida, gran parte de nuestros entrenamientos se realizan muy temprano o muy tarde durante la jornada, cuando la luz y la visibilidad son precarias: utiliza prendas claras y con elementos reflectantes para evitar posibles accidentes.

4. Trata de empezar tu sesión corriendo contra el viento y terminar a favor suyo, protegiendo el rostro para evitar problemas como una neuritis del nervio facial, producida por la acción del viento frío en contacto con nuestro sudor.

5. La cara y las orejas son las más afectadas por el frío y el aire cuando corremos. Para evitar grietas y cortes, utiliza vaselina.

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...