6 claves para lograr una técnica de carrera perfecta

Un buen gesto mientras corremos nos hará más eficientes y aumentará nuestro rendimiento
Redacción Trail Run. Foto: Mikael Helsing. -
6 claves para lograr una técnica de carrera perfecta
6 claves para lograr una técnica de carrera perfecta

▪ Mantener la cabeza erguida, alineada al cuerpo, y con la mirada al frente, no al suelo.

▪ Los hombros deben estar relajados, ni tensos como si lleváramos una percha metida en la espalda, ni inclinados hacia delante formando chepa. Ambas posturas son erróneas y hay que encontrar el equilibrio, ya que en carreras de larga distancia una postura incorrecta terminará por provocarnos molestias en el cuello.

▪ La función de los brazos es determinante. Debemos mantener un movimiento equilibrado, con los codos flexionados unos 90 grados, en paralelo un brazo respecto al otro y separados unos 10-15 centímetros de nuestro torso. Las manos deben estar semicerradas, sin tensión.

▪ La cadera es una zona complicada ya que actúa como bisagra entre el tronco y las piernas. En este lugar se concentra mucha tensión y eso puede provocarnos lesiones. Para correr con un gesto adecuado debemos elevar el centro de gravedad y evitar la tensión lumbar, es decir, que mientras corramos no ‘notemos’ los lumbares.

▪ Las piernas juegan otro papel decisivo. Trata de que las rodillas se eleven lo más posible, manteniendo una zancada natural, sin forzar, y sin sobrepasar los 90 grados de altura respecto a la cadera. Los talones deben elevarse también lo más posible, de forma que dibujemos un movimiento lo más circular posible.

▪ En cuanto a los apoyos del pie, para evitar problemas de gemelos o tendones en distancias largas, lo mejor es no entrar excesivamente de metatarso, sino despegar sobre él. Lo ideal es utilizar la mayor superficie posible de la planta del pie.

Te recomendamos

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...

Oxígeno y Costa Rica te invitan a un nuevo evento en la sierra de Guadarrama...

Te presentamos 7 frontales para tus carreras esta temporada...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

Y correrla con la Arc’teryx Norvan LD, pionera en incorporar Gore-Tex Invisible Fit...