Eli Gordon: “No he enfocado la carrera de ninguna forma especial. Es la primera de la temporada y quiero ver cómo estoy”

Mañana la corredora de Salomon compite en la distancia maratón de Transgrancanaria

Fotografía Sergio Villalba

Eli Gordon: “No he enfocado la carrera de ninguna forma especial. Es la primera de la temporada y quiero ver cómo estoy”. Fotografía Sergio Villalba
Eli Gordon: “No he enfocado la carrera de ninguna forma especial. Es la primera de la temporada y quiero ver cómo estoy”. Fotografía Sergio Villalba

Para la atleta de Granollers el día que ganó la OCC en 2017 cambió su vida, fue un año histórico. Y es que se ha convertido en una de las mejores corredoras de montaña en la distancia de maratón. Eli Gordon habla horas antes de tomar la salida en su primera carrera de temporada. 2019 no fue cómo esperaba por culpa de las lesiones, pero afronta el 2020 con muchas ganas y con el objetivo de saltar a la ultra distancia en agosto con la CCC.

Eli Gordon: “No he enfocado la carrera de ninguna forma especial. Es la primera de la temporada y quiero ver cómo estoy

Eli Gordon: “No he enfocado la carrera de ninguna forma especial. Es la primera de la temporada y quiero ver cómo estoy".
  • Terminaste 2019 diciendo que había sido el año más difícil para ti como corredora de trail por las diferentes lesiones que tuviste que que no te permitieron tener una continuidad ni entrenar ni menos para competir. Y a pesar de ello, te recuperaste para hacer un top 10 y conseguir la medalla de plata por equipos con la selección española de Trail en noviembre. Quizás un año que no esperabas, pero al final, no fue tan mal ¿no?

La verdad que acabé muy contenta con el final de temporada. No esperaba nada participar en un Mundial y menos hacer una novena posición y segundas por equipos.

  • Desde el año pasado has pasado de entrenarte sola a contar con Rafa Flores como entrenador ¿qué ha supuesto este cambio?

Entrenar con Rafa Flores ha supuesto un cambio de calidad. Aunque haya estudiado INEFC y siempre haya entrenado yo misma, me ayuda mucho a tener a alguien como Rafa con sus conocimientos y experiencias. También me ayuda a nivel psicológico tener a alguien que me frene porque sino me cuesta parar y me pasaría de kilómetros cuando no toca. También es una persona en la que me puedo apoyar si una carrera sale mal o si sufro una lesión. Me anima a que siga luchando y confío mucho en él, que es algo súper importante.

  • Has iniciado la temporada con dos pruebas de asfalto, la Mitja Marató de Granollers con un tiempo de 1:18:10 y la Mitja de Barcelona con 1:17:14, consiguiendo así uno de los mejores tiempos en todas las corredoras de trail que se dieron cita en esta Mijta ¿Buscando ganar chispa para la temporada?

La verdad que he hecho esas dos carreras porque durante la época de inviernos me gusta hacer alguna prueba de asfalto. Me gustan los entrenos de series a ritmos infernales y la sensación de correr rápido. Así cada año tengo el objetivo de mejorar mi marca personal y eso me motiva.

  • Primera carrera importante del año. En la línea de salida tienes a a algunas de las corredores de trail más destacas del panorama nacional como Gemma Arenas, Anna Comet o Virginia Pérez ¿Cómo has enfocado la carrera?

No he enfocado la carrera de ninguna forma especial. Es la primera de la temporada y quiero ver cómo estoy. Vengo con muchas ganas de correr y me encuentro bien físicamente, el único problema es que tengo un neuroma de Morton en el pie que me está impidiendo entrenar al 100% pero espero que el sábado no me de mucha guerra y aguantar toda la carrera sin problemas.

  • En cuanto al resto del año ¿veremos de nuevo a Eli Gordon en las Golden?

Por supuesto, haré las tres carreras que más me gustan: Zegama, Maratón de MontBlanc y Sierre Zinal. Y uno de mis objetivos esta temporada es proba la ultra distancia y será con la CCC.