El Campeonato Asiático de Skyrunning 2019 cancelado por el Coronavirus

Aún no han anunciando las nuevas fechas

©Lloyd Belcher Visuals
©Lloyd Belcher Visuals

La Federación Internacional de Skyrunning y el organizador del Campeonato Asiático de Skyrunning 2019 acaban de anunciar la cancelación de la competición a causa del Coronavirus. La rápida propagación del virus, la cancelación de vuelos y la cuarentena (de 14 días) a la que se deben someter los atletas chinos que viajen a Hong Kong ha hecho inviable la celebración del Campeonato. No así de la Sai Kung 50 que se celebrará el día 15 de febrero, eso sí sin representación oficial en los campeonatos.

Michael Maddess, director de Action Asia y organizador de la carrera, comentó: “Planeamos seguir adelante con el Sai Kung 50 ya que sentimos que nuestra experiencia en la organización de eventos durante el SARS con un fuerte enfoque en la higiene fue exitosa. Nos centraremos en ofertar por el Campeonato Asiático Skyrunning 2020 con las disciplinas Sky y SkyUltra a principios de diciembre". Esta sería la segunda vez que tienen que posponer el evento, que ya tuvo que modificar la fecha de celebración a raíz de las protestas y disturbios que se venían registrando en la ciudad.

La fecha y el lugar del Campeonato Asiático de Skyrunning 2020 se anunciarán a lo largo del año y, mientras tanto, se informará a los atletas.