comitium

Destacada presencia femenina en Reventón Fred Olsen Express 2020

Ainhoa Sanz, Virginia Pérez Mesonero y Julia Font y un largo etcétera de élites internacionales, nacionales y de ámbito regional, se suman a la carrera de trail de El Paso

Destacada presencia femenina en Reventón Fred Olsen Express 2020
Destacada presencia femenina en Reventón Fred Olsen Express 2020

En todas las modalidades de la décima edición de Reventón El Paso Fred.Olsen Express 2020 que se celebrará el el próximo 4 de abril, habrá lucha sin cuartel por hacerse con la victoria femenina.

A las confirmaciones de Sheila Avilés, Eli Gordon y Fernanda Maciel en el evento de trail de El Paso se suman ahora también las de Ainhoa Sanz, Virginia Pérez Mesonero y Julia Font y un largo etcétera de élites internacionales, nacionales y de ámbito regional, Kerstin Engelmann, María José Guillen o Yasmina Castro, entre otras.

Virginia Pérez fue Campeona de España de Trail el año pasado y obtuvo interesantes resultados en otras destacadas pruebas como la maratón de Transvulcania o la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical. “Estoy deseando acudir a una prueba tan importante como es Reventón en el Paso, en una Isla que me encanta porque los paisajes son increíbles y siempre disfruto mucho cada vez que voy. Además acabar la carrera de noche tiene que ser espectacular, con el cielo que tienen allí en el que se ven todas las estrellas. Espero disfrutar muchísimo. Además vamos a tener que exprimirnos al máximo porque va a haber mucho nivel en mujeres y va a tocar dar mucha guerra", aseguró la corredora que este año ha fichado por Sport HG.

En la línea de salida de la distancia maratón también estará la canaria María José Guillén que ganó sin discusión en la Maratón del Meridiano el pasado 1 de febrero. Sheila Aviles, Eli Gordon, Virginia Pérez y María José Guillen son las cuatro principales candidatas, que no las únicas, a adjudicarse la victoria en la prueba reina de la edición 2020 del Reventón El Paso Fred.Olsen Express.

Destacada presencia femenina en Reventón Fred Olsen Express 2020

Destacada presencia femenina en Reventón Fred Olsen Express 2020. Fotografía organización

En la distancia Classic sobresalen nombres como los de la brasileña Fernanda Maciel, las canarias Yasmina Castro, Elsa Padrón o la actual campeona de Canarias de media maratón: Kerstin Carinna Engelmann. La primera ya se subió a lo más alto del podio de Reventón Classic en 2018, mientras que en 2019 fue tercera. Pero la brasileña encontrará una dura rival en la alemana Kerstin Engelmann-Pilger, quien ya demostró el pasado fin de semana en la Arico Trail que está en un momento de forma sobresaliente. En 2019 se llevó para Las Palmas una plata en la modalidad trail (56 km) de la Ultra Pirineu, mientras que fue tercera en la Transgrancanaria Maratón 2019.

Destacada presencia femenina en Reventón Fred Olsen Express 2020

Destacada presencia femenina en Reventón Fred Olsen Express 2020

La Sprint se presenta como el campo de batalla ideal para que planten batalla las corredoras más veloces. Entre ellas destaca la vasca Ainhoa Sanz, subcampeona del mundo de Mountain Running por selecciones gracias, en parte, a su sexta plaza en la K42 de Villa de Angostura (Argentina). También su 2019 dejó algunas prestigiosas victorias, como las del Campeonato FEDME de Carreras en Línea, el Kilómetro Vertical de Zegama, el Campeonato de Europa de Skyrunning por equipos o la Sky Pirineu. “Desconozco el trazado, pero he visto algún vídeo y me parece bastante corrible. Eso me favorece debido a mis cualidades. Espero exprimirme al máximo y, por encima de todo, disfrutar, del ambiente a que habrá por todo el recorrido", afirma la atleta del Salomon IATI, que es la gran favorita para imponerse en la modalidad corta de Reventón Fred Olsen Express. No obstante atletas como la jovencísima grancanaria Estela Guerra, o la también prometedora palmera Moana Lilly afirma que no se rendirán tan fácilmente. Tampoco lo harán Julia Font, Cynthia Peón o Janine Schott.

La Subida a las Estrellas, la modalidad competitiva que inaugura Reventón Fred Olsen Express, también verá en acción a algunas de estas atletas, que harán doblete. Son los casos de Kerstin, Moana o Cynthia.