Emoción en la MCC con sus 1.000 corredores venidos del valle, de los colaboradores, de los voluntarios y de los miembros de la organización. El explorador Mike Horn ha venido también a probar la fiesta y descubrir el trail running en familia con sus hijas. Todos han coincidido en decir que la carrera ha sido magnífica tanto por el ambiente como por el recorrido. Y todos recordarán el col de Balme con los ánimos de los voluntarios, el cielo azul, los paisajes que cortan el aliento y todos esos grandes momentos de fiesta, como detenidos en el tiempo.
En la YCC, la cantera de los corredores del futuro, ha hecho vibrar a las familias que han venido a animarlos, los espectadores que han venido a disfrutar del ambiente festivo y agradable. Bravo a Lilian Burnet Vernier y Chiara Tramontana por su victoria.
Tristeza también. En la noche de martes a miércoles, la TDS® ha estado de duelo, y con ella toda la familia del trail running. Pero sus vencedores han sido también celebrados, a la altura de su hazaña: la francesa Manon Bohard y el noruego Erik-Sebastian Krogvig, y con ellos la italiana Giuditta Turini, la húngara Ildiko Wermescher, los franceses Benoit Girondel y Arthur Joyeux Bouillon, los seis en el podio de la TDS®.
La salida de la OCC ha devuelto un poco de bálsamo en el corazón de los corredores y los espectadores con su excepcional plantel y una meteorología clemente. Finalmente, dos campeones se han impuesto por primera vez en esta carrera, la fracesa Blandine L’Hirondel y el británico Jonathan Albon, dos corredores discretos y entrañables. Mathilde Sagnes (FR), Caitlin Felder (USA), Robbie Simpson (UK) y Peter Engdhal (SE) completan el podio de esta OCC (56Km y 3.500mD+) que es cada vez más apreciada por los corredores.
Ha seguido la presentación de los élites con una tensión palpable alrededor de la prueba reina, el UTMB®, anunciada para el día siguiente. Pero antes, era el turno de la CCC® para hacer pleno. Restablecido de una lesión, Thibaut Garrivier ha gestionado a la perfección la carrera y ha levantado los brazos como vencedor bajo el arco tras 10h23 de esfuerzo, acompañado por la española Marta Molist Codina, también muy emocionada. Scott Hawker (NZ) y Thibaut Baronian (FR) posarán con el vencedor para esta “foto finish” de la CCC® 2021. Entre las mujeres, Abby Hall (USA) y Petra Sevčíková (CZ) serán también celebradas y esperadas por los fotógrafos y el público para inmortalizar su hora de gloria, como los centenares de apasionados que han seguido para cruzar la línea de llegada hasta casi 27h de carrera.
Viernes y la salida del UTMB®, la emoción ha estado presente en un vibrante homenaje dedicado al corredor checo fallecido. Los corredores han partido para los 170 km alrededor del Mont-Blanc y, con ellos, el público que los ha seguido a lo largo del recorrido en un ambiente de júbilo popular: ánimos a lo largo de todo el recorrido, manos tendidas y “¡Vamos, vamos!” en varios idiomas en este bello y gran retorno del UTMB® Mont-Blanc. Como gran favorito, François D’Haene se ha impuesto y se convierte así en el corredor con más títulos de la prueba, por delante de un tal Kilian Jornet, con 4 victorias. Courtney Dauwalter también ha brillado con intensidad. Tras 2019, ha conseguido el doblete con una facilidad desconcertante acabando 7ª de la general y estableciendo un nuevo récord femenino en 22h30. Una hazaña extraordinaria grabada en mármol aquí en Chamonix. Camille Bruyas ha acabado segunda en su primera participación en el UTMB®, acompañada por la sueca Mimmi Kokta que acaba por fin esta prueba que tanto ansiaba. Este domingo, los corredores siguen llegando con los ánimos de la multitud, una última vuelta y una última lágrima antes del reposo. Hasta el próximo año, para un UTMB® Mont-Blanc 2022 que se celebrará la última semana de agosto.
Las cifras clave – 23 al 29 de agosto de 2021:
- 10 000 corredores.
- 90 nacionalidades.
- 2 500 voluntarios y miembros de la organización.
- 100.000 espectadores durante la semana.
- Más de 10 millones de visionados en UTMB® Live.
- Más de 50 difusiones en TV.
- 350 medios acreditados procedentes de 21 países.
- 30.000 fotografías tomadas por los fotógrafos oficiales.
- 560.000 aficionados en las redes sociales oficiales (32.000 nuevos seguidores), 1,2 millones de interacciones y 52 millones de impresiones.
- 1 millón de usuarios y 8 millones de páginas vistas en la web oficial.
- 22.500 corredores inscritos en el UTMB® Virtual Club de 110 nacionalidades.