comitium

¿Te atreves a apuntarte al reto ‘ASICS Beat The Sun’?

Cinco equipos, cinco continentes

Redacción Trail Run

¿Te atreves a apuntarte al reto ‘ASICS Beat The Sun’?
¿Te atreves a apuntarte al reto ‘ASICS Beat The Sun’?

ASICS ha puesto en marcha el proceso de selección de los corredores amateurs que tomarán parte en su nuevo reto ASICS Beat The Sun, que regresará este año a Chamonix el 21 de junio, en el día más largo del año.

Considerado como el relevo más duro que mide a los corredores frente a la naturaleza, el reto verá en esta ocasión cómo se miden cinco equipos continentales, formados por seis corredores, que tratarán por relevos dar la vuelta al Mont-Blanc antes de que se ponga el sol, debiendo completar los 148 km en 15 horas, 41 minutos y 35 segundos.

Cada equipo estará formado por tres corredores de montaña profesionales y tres amateurs que correrán por relevos para ser los primeros en cruzar la línea de meta en Chamonix tras circunvalar el Mont-Blanc, la montaña más alta de Europa, de 4.810 metros, tras haber completado un recorrido que les hará pasar por suelo francés, italiano y suizo.

Los componentes de los equipos se dividirán según sus continentes de origen, y habrá un equipo americano, un equipo de Asia y el Pacífico, uno africano y dos europeos. Es por todo ello que ASICS seleccionará en todo el mundo a un total de 15 corredores amateurs, seis de los cuales serán europeos, con la presencia garantizada de un español.

Así será el proceso de selección de los corredores amateurs

Los amateurs serán seleccionados teniendo en cuenta su nivel como atletas, así como su  nivel de motivación por tomar parte en el reto. Una vez seleccionados, serán monitorizados en sus entrenamientos por un atleta profesional ASICS. Además, recibirán para completar todas las sesiones en excelentes condiciones una amplia selección de la colección de trail running de ASICS. Cada uno de los componentes del equipo deberá completar dos relevos que oscilarán entre los 3km y los 19 km, siendo muy variado su desnivel o tipo de terreno.

Los atletas deberán superar un desnivel de 8.370 metros –el equivalente a subir el Everest– luchando contra condiciones meteorológicas adversas. Las temperaturas oscilarán entre los 25 grados y los 5 grados bajo cero, atravesando zonas boscosas, valles o pasos nevados que les obligarán a la búsqueda de sus límites.

Todos aquellos que quieran tomar parte en el proceso de selección, deberán formalizar su inscripción en la web: www.asics.com/beatthesun

Diferentes perfiles atléticos entre los profesionales

Entre los atletas profesionales confirmados habrán especialistas de trail como el francés Emmanuel Gault, el japonés Kota Araki o el español Genís Zapater; especialistas en larga distancia como el austríaco Christian Schiester; la maratoniana británica Holly Rush; el mediofondista alemán Lukas Naegele; o el triatleta de larga distancia y campeón del Ironman de Hawai en 2012, Pete Jacobs, todos ellos embajadores ASICS.

Con ASICS Beat The Sun, la marca pretende ser una fuente de inspiración para los corredores que les anime a superarse en su día a día y a salir con una motivación extra en sus entrenamientos. La nueva campaña global de ASICS en este 2015, bajo el lema “It’s a big world, go run it” acoge este nuevo reto que dará como resultado, además, un extenso documental que prevé ser emitido en más de 15 países a finales de 2015.