RESPONSABILIDAD, prudencia y calma

Las montañas estarán ahí cuando todo esto haya pasado. Ellas nos esperarán para que volvamos a disfrutar de su belleza

RESPONSABILIDAD, prudencia y calma
RESPONSABILIDAD, prudencia y calma

En los últimos días nuestra vida ha dado un giro de 360 grados. Como ciudadanos estamos viviendo una situación que nunca hubiéramos imaginado, más parecido a una película de ficción que a la vida real.

Son tiempos difíciles y debemos estar a la altura de las circunstancias. Correr por la montaña, por el parque, en la pista, montar en bici, ir al gimnasio, competir en las carreras de trail, de asfalto, en el cross, en un triatlón… hacer deporte en definitiva, es algo que nos apasiona y a lo que muchos nos dedicamos profesionalmente. Pero esto ahora pasa a segundo plano, ahora lo importante es la salud y la seguridad de todos. Debemos ser responsables.

Las autoridades y los organismos competentes están lanzando un mensaje claro y contundente #quédateencasa No es solo por ti, corredor, que tu mayor deseo es salir al monte a desconectar, es por todos. Por todos los que están trabajando estos días sin descanso para que tú puedas volver a hacer una vida mejor, y esperemos que más solidaria y más empática.

Salir solo a correr puede tener unos riesgos que ahora mismo no debemos provocar, por tu “gusto” no puedes desviar asistencia médica importante, que por otro lado, está terminantemente prohibido en el estado de alarma en el que nos encontramos, “cualquier accidente deportivo se considera una negligencia y queda fuera de las coberturas de los seguros”.

La montaña estará ahí cuando todo esto haya pasado, ellas nos esperarán para que volvamos a disfrutar de su belleza. Desde Trail Run os pedimos RESPONSABILIDAD, prudencia y calma.

#QuédateEnCasa