comitium

Recordamos con este documental la Chamonix- Zermatt de Iker Karrera

El próximo mes de julio se cumplen 8 años del hito establecido por el corredor vasco

Iker Karrera Chamonix Zermatt
Iker Karrera Chamonix Zermatt

El próximo 25 de julio se cumplen 8 años de una de las aventuras que más impresionó en su momento a los corredores de montaña de la época, la ruta clásica de Chamonix- Zermatt llevada a cabo por Iker Karrera, que logró completar en 21 horas 20 minutos.

En total fueron 115 kilómetros de recorrido, en solitario, en los que cruzó 12 glaciares y que podemos disfrutar gracias al programa "Al filo de lo imposible" que fue testigo de la proeza conseguida por Iker Karrera.

Estas fueron sus declaraciones al conseguir uno de los hitos de nuestro deporte:

“Ha sido muy duro, de lo más duro que he hecho. Me quedan pocas reservas. No me han sentado bien las comidas y eso lo ha dificultado todo. Los glaciares estaban mucho mejor de lo que pensaba, sino estaría allí todavía y dos de los refugios tenían las luces encendidas lo que me ha ayudado mucho a encontrar los caminos. En dos refugios he parado, he podido recuperar la respiración y poco más, descansar lo voy a hacer ahora. Lo que se me ha hecho más duro ha sido la subida al refugio Bertol, que se me ha hecho eterna, y la acumulación de fuerza y kilómetros”.

 

 

Escucha"Trail Run" en Spreaker.

 

 

SUSCRÍBETE EN TU PLATAFORMA DE PODCAST FAVORITA

iVOOX - SPOTIFY - APPLE Podcasts