comitium

Kilian Jornet y Nuria Picas arrasan en Twitter

Ambos corredores triplican en número de seguidores al resto de atletas de montaña

Daniel Sanabria

Kilian Jornet y Nuria Picas arrasan en Twitter
Kilian Jornet y Nuria Picas arrasan en Twitter

Nos hemos adentrado en las profundidades del océano Twitter en busca de los trailrunners con más seguidores. Pocas sorpresas. Kilian Jornet y Nuria Picas lideran los ránkings con cifras que triplican al resto de corredores. A destacar la gran cantidad de atletas veteranos en ambas clasificaciones, ganando la partida a los millenials. ¡Qué paradójico! Y es que, como bien dice el refranero popular, la experiencia es un grado (también en Twitter).

RÁNKING HOMBRES

  1. Kilian Jornet – 286.300. No podía ser otro. Kilian es el atleta de montaña más querido del mundo y además un usuario notablemente activo en Twitter. A menudo nos deleita con videos grabados por él mismo en sus entrenamientos. Un lujazo.

  2. Chema Martínez – 75.400. Todos nos levantamos y nos acostamos con Chemita. Un ‘adicto’ a las redes sociales y a los banquetes de fruta natural como bien nos muestra prácticamente a diario en su timeline.

  3. Luis Alberto Hernando – 29.500. El triple campeón del mundo nos lleva de viaje con él bajo el hastag #aquesitiosostraigo ¡Y cómo nos gusta! Su gran humor y su cercanía, dos de las claves de sus casi 30.000 seguidores.

  4. Miguel Heras – 22.000. Más de retwittear que de twittear, el atleta bejarano es otro de los más queridos del sector. Cuarto en la clasificación, su palmarés internacional le ha permitido tener seguidores de docenas de países diferentes.

  5. Pablo Villalobos – 16.900. El ex campeón de España de maratón en ruta completa el top-5 masculino. Muchos de sus seguidores son corredores en ruta que se han aficionado al trail gracias a él.

  6. Tofol Castanyer – 15.300. Un tipo brillante y muy activo en sus redes sociales. Filosofía, deporte, política, compromiso… Tofol no se esconde y siempre nos deja sus pensamientos. Un atleta que ha dignificado como nadie el deporte del trail running.

  7. Iker Karrera – 12.500. Tímido pero muy querido por todos los trailrunners que le siguen y le conocen. Más de una década en el primer escalón mundial del trail le han permitido tener miles de seguidores en todo el mundo.

  8. Marc Pinsach – 6.400. De los atletas más activos en la red social del pajarito azul. Reflexivo y siempre con cosas que aportar, en su timeline encontraremos mucho más que deporte y montaña.

  9. Pablo Villa – 5.400. El internacional leonés también nos da noticias de sus entrenamientos, sensaciones y carreras prácticamente a dario. Uno de los atletas más queridos de la actualidad y de los pocos millenials del ránking.

  10. Pau Bartoló – 4.800. Otro 'viejo rockero' para completar el top-10. Algo más despegado de las redes sociales en estos últimos meses, Pau siempre nos ha ofrecido un buen número de noticias en su timeline.

RÁNKING MUJERES

Kilian Jornet y Nuria Picas arrasan en Twitter

Nuria Picas cuenta con casi 50.000 seguidores en Twitter
  1. Nuria Picas – 48.800. Con casi 50.000 seguidores Nuria es la corredora de montaña con más seguidores del mundo. Su extensísimo palmarés y su fama internacional la colocan en lo más alto del ránking femenino.

  2. Fernanda Maciel – 13.600. La atleta brasileña afincada en Cataluña es de las pocas en superar los diez mil seguidores. Muy activa en el Twitter y en las competiciones, y siempre con patrocinadores de gran prestigio.

  3. Emma Roca – 9.600. Una veterana del sector y pionera del trail running. En su timeline no duda en contarnos qué tal le han ido sus entrenamientos y competiciones.

  4. Laura Orgué – 6.500. Esquiadora y corredora, Laura lleva toda la vida en la elite mundial de los deportes de montaña. Por eso se queda a un pasito del podio pero acumula más de 6.000 seguidores. Mucho mérito.

  5. Oihana Kortazar – 5.800. La corredora vasca es de las trailrunners más activas en las redes sociales. Gracias a sus publicaciones conocemos con gran detalle su manera de entrenar, pensar y competir.

  6. Nerea Martínez – 4.950. Otra veterana que se cuela en el top-10 de chicas. Y no es para menos viendo la cantidad de ejercicios y trucos que Nerea nos enseña en su Twitter. Una auténtica maestra con la que aprender a ser mejores corredores.

  7. Leire Fernández – 4.550. ¿Quién no adora a Leire Fernández? La joven atleta vasca ilumina Twitter con sus sonrisas y su felicidad, pero también con su locura. Nunca dejarás de reirte con sus videos y fotos.

  8. Azara García – 3.300. ‘Enganchada’ a Twitter, la atleta cántabra ha ganado un importante número de seguidores con sus triunfos en los últimos años, incluyendo Zegama, Transgrancanaria o un subcampeonato del mundo.

  9. Maite Maiora – 2.800. Son muchísimos años ganando muchísimas carreras. Por eso Maite se cuela en el top-10 femenino a pesar de ser muy irregular con su cuenta. Más de retwittear que de twittear.

  10. Gemma Arenas – 2.150. ‘Gemmaratoniana’ nos da buena cuenta de su vida deportiva en su timeline, donde nunca faltan las emociones que le genera cada una de las carreras en las que participa.