comitium

Kilian Jornet y Sheila Avilés, los más seguidos en las RRSS

Así han evolucionado en dos años

Kilian Jornet y Sheila Avilés, los más seguidos en las RRSS
Kilian Jornet y Sheila Avilés, los más seguidos en las RRSS

Hace apenas dos años realizábamos un análisis de cuáles eran los trailrunners españoles más seguidos en Twitter, en aquel momento los deportistas más seguidos eran Kilian Jornet con 286.300 corredores y Nuria Picas con 48.000, pero el deporte al igual que las redes sociales cambia radicalmente en muy poco tiempo. Muchos de los corredores y de las corredoras que hace dos años nos hacían vibrar competición tras competición de manera continuada han dejado la competición profesional dejando aparcadas las redes sociales. Y estas a su vez han cambiado profundamente, si antes la referencia la marcaba Twitter, ahora lo hace Instagram, y esto no significa que se utilice menos esa red social, sino que Instagram da mucha más visibilidad a nuestros deportistas, que consiguen transmitir su día a día con mucha más vistosidad. 

Ellas 

  1. Sheila Avilés es la nueva del ranking. Si bien su comunidad en Twitter es de las más modestas con 2.961 seguidores, en Instagram suele contar un poco como son sus entrenamientos diarios, y es donde la corredora de montaña tiene más seguidores acumulando un total de 57.200 followers.  
  2. Azara García de los Salmones, es la corredora que más sube en el ranking. Si bien su comunidad en Twitter ha crecido en el mismo porcentaje que el del resto de deportistas, en Instagram se ha disparado hasta auparse a la segunda plaza con un total de 53.000 seguidores.  
  3. Leire Fernandez. Leire es un caso totalmente aparte, hace años que por diversos motivos no compite demasiado, pero su actividad es frenética tanto en sus entrenamientos como en las redes sociales, siendo Leire en esencia, en Twitter tiene una comunidad de 6.583 seguidores, en Instagram de 18.000 seguidores.  

Las siguen en el ranking: Maite Maiora, Oihana Kortazar y Gemma Arenas.  

Ellos 

  1. Kilian Jornet. Kilian se mantiene en lo más alto del ranking. Es de los deportistas más comunicativos que hay, suele compartir momentos realmente impresionantes que acaparan la atención de los aficionados a nivel mundial. Su comunidad es inmensa, 308.620 seguidores en Twitter y más de 1 millón de seguidores en Instagram.  
  2. Pau Capell. Pau entra en el ranking por la puerta grande, y al igual que Sheila Avilés, se podría decir que es la revelación del ranking con más de 104.000 seguidores en Instagram. 
  3. Luis Alberto Hernando.  El Campeón del Mundo de Trail se ha ganado una comunidad fiel en las redes sociales donde ha desplegado todo su sentido del humor, regalando a los seguidores momentos muy divertidos. Agrupa en Instagram 86.000 seguidores.  

Les siguen en el ranking: Tofol Castanyer, Pablo Villa y Cristofer Clemente.  

 

Los mejores vídeos