comitium

Iniciativa Mira Rai, de empoderamiento a deporte nacional

Este es el quinto aniversario de la asociación

Mira Rai con corredoras nepalíes
Mira Rai con corredoras nepalíes

En 2017, Mira Rai, fundó en Nepal la Mira Rai Iniciative. Una ONG que ha logrado crear una red de centros de trail para preparar a corredores y corredoras nepalís. 

Entre los programas activos de la organización, se encuentra uno de intercambio y empoderamiento, desarrollado conjuntamente con el Hong Kong Trail Running Women con el objetivo de proporcionar a las jóvenes corredoras nepalís la posibilidad de ampliar sus horizontes, experimentar diferentes estilos de vida y compartir su cultura. 

Gracias a este programa 6 corredoras nepalíes, recibieron una subvención durante 9 meses, con la que pudieron centrarse durante ese tiempo en el entrenamiento, la educación y el desarrollo profesional. 

El programa también contempla la posibilidad de un intercambio con corredoras de Hong Kong, y la participación de estas en las múltiples carreras de renombre del país. 

La historia de Mira Rai ha inspirado a miles de jóvenes de todo Nepal, pero especialmente a las niñas que ven a Mira como un modelo a seguir. Ahora está comprometida a usar la plataforma y la voz que tiene para promover el trail running en Nepal y empoderar a las corredoras de trail.

Las posibilidades de formar parte del proyecto de solidario y social de Mira Rai, son muchas y muy variadas, y van desde donaciones directas a la ONG, así como el patrocinio para las atletas lo que les proporcionará el alojamiento, manutención, así como la educación y el desarrollo profesional. También aceptan material con el que poder desarrollar su actividad. 

Para más información: Mira Rai Initiative – Supporting Nepali Female Athletes

Los mejores vídeos