comitium

“Córrer detràs del vent”, el trail solidario para recaudar fondos por la lucha contra el cáncer

Aitor Tomás intentará sumar un desnivel positivo de de 6.000 metros en 12 horas en el entorno del Mas de Barberans (Tarragona)

 Aitor Tomàs. UTGS 2021. Borja Iban©
Aitor Tomàs. UTGS 2021. Borja Iban©

Aitor Tomás es un corredor de las Terras de l’Ebre que buscará sumar este fin de semana un desnivel positivo de de 6.000 metros en 12 horas en el entorno del Mas de Barberans (Tarragona) con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Su reto es conseguir 6.000 euros durante todo el mes de noviembre, gracias a la participación de los diferentes patrocinadores, colaboradores de los participantes y venda de los productos solidarios. 

Aitor, que fue segundo en la distancia Long de la pasada Ultra-Trail Guara Somontano, quiere con este reto dar visibilidad a la importancia de hacer actividad física como escudo contra el cáncer, y recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad. Y es que se ha demotrado que correr o hacer cualquier actividad física incide en la calidad de vida y el estado de ánimo del paciente oncológico, además de mejorar el pronóstico de la enfermedad, su calidad de vida futura y su esperanza de vida.

Córrer detràs del vent” cuenta con la ayuda de la Liga contra el Cáncer de las Terras de L’Ebre y Tarragona, entidad referente en ayuda oncológica cuyo objetivo es promocionar la investigación y la prevención del cáncer, así como apoyar al enfermo oncológico.

 

 

El reto tendrá lugar este fin de semana. Este sábado 6 de noviembre, en Mas de Barberans, a partir de las 7.00 horas y hasta las 19.00 horas, todos los participantes harán su aportación luciendo la camiseta, bolsa y pulsera solidaria. Serán 3 salidas, 3 vueltas: la primera será a las 7 de la mañana y constará de una vuelta de 30 kilómetros con 2000 metros de desnivel postivo que completará pasando por el área recreativa de la Vall y Casetes Velle; la segunda será a las 12.00 h y la tercera a las 16.00 horas. Estas dos últimas vueltas tendrán 18 kilómetros y unos 1300 metros positivos y corresponde al recorrido de la Cursa de la Airosa. Además el domingo 7 también habrá caminatas populares. 

El corredor Aitor Tomàs será el que tratará de dar las 3 vueltas para completar los 6000m+, intentando batir su récord de distancia y desnivel.

¿Cómo hacer aportación?

Comprando los productos solidarios que hay en diferentes puntos de venta durante todo el mes de noviembre y hasta agotar existencias. También se puede hacer la INSCRIPCIÓN para los diferentes recorridos o donando en la Liga Contra el Cáncer de Terres de l’Ebre y Tarragona.

 

Los mejores vídeos