Tres carreras internacionales que dispararán tu adrenalina

Correr junto a búfalos, en la selva amazónica o en rutas de buscadores de oro
Redacción Trail Run -
Tres carreras internacionales que dispararán tu adrenalina
Tres carreras internacionales que dispararán tu adrenalina

Leemos libros y revistas, vemos páginas webs, y todos fantaseamos con esas carreras que se celebran en rincones privilegiados del mundo. Aunque cada atleta tiene sus preferencias y gustos, nosotros hemos hecho un podio de tres carreras que seguramente también formen parte de tus deseos. Te las presentamos:

→ Safaricom Marahton. Un maratón en medio de la sabana africana es la propuesta de este evento que se celebra en Kenia a través de unos paisajes salvajes donde los corredores comparten protagonismo con los animales en libertad: búfalos, rinocerontes, elefantes, jirafas o cebras. La experiencia es de lo más exótica, y desde los 180 participantes de su primera edición, ya se ha llegado al millar que se inscribieron en la última Safaricom Marathon celebrada el pasado año. La próxima tendrá lugar el 14 de junio. Todavía estás a tiempo.

→ Jungle Marathon. En las selvas amazónicas de Brasil se celebra esta prueba donde el peligro acecha en cada kilómetro. El objetivo es abrirse paso entre el follaje de la jungla y esquivar los peligros que puede suponer cruzar ríos con anacondas y pirañas. La temperatura está cercana a los 40 grados y la humedad puede llegar a ser del 100%. En el programa se ofrecen tres modalidades: maratón (42 km), carrera de 4 etapas (127 km) y carrera de 6 etapas (254 kilómetros).

→ Imogene Run. Esta carrera nos traslada a la época de la fiebre del oro en pleno oeste en las montañas de San Juan en Colorado. La prueba conecta los pueblos de Ouray y Telluride a través de una ruta con caminos excavados en busca de minerales y piedras preciosas. El trazado suma 27 kilómetros y un cierto desnivel positivo, ya que prácticamente todo el recorrido es cuesta arriba. Si quieres trasladarte a la época de los buscadores de oro, puedes formalizar tu inscripción para la Imogene Run que se celebrará el 12 de septiembre.

Te recomendamos

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...