Cartel de lujo para el Training Camp de Transgrancanaria

El Training Camp se celebrará los días 16, 17 y 18 de enero
Redacción TrailRun -
Cartel de lujo para el Training Camp de Transgrancanaria
Cartel de lujo para el Training Camp de Transgrancanaria

The North Face Transgrancanaria Training Camp regresa por quinto año consecutivo con un cartel espectacular tras el éxito alcanzado en pasadas ediciones. El crecimiento de la prueba a nivel internacional ha hecho crecer también la calidad del campus de entrenamiento, que este año se supera con creces en número de corredores y en la calidad de los ponentes.

A falta de confirmar la participación de todos los asistentes al training camp, se confirma a fecha de hoy la presencia de corredores de élite como Pau Bartoló, campeón este año de la Transgrancanaria Advanced de 83 km y la CCC® del Ultra-Trail du Mont Blanc®, el noruego Sondre Amdahl, 6º en el Ultra-Trail World Tour, circuito internacional que reúne a lo mejor del trail mundial, Teresa Nimes, ganadora en 2014 de la TDS del Ultra-Trail du Mont Blanc® y el local Yeray Durán, cuarto este mismo año en la Transgrancanaria.

Del 16 al 18 de enero, los participantes podrán disfrutar, además de entrenamientos y convivencia con otros corredores, de charlas dirigidas por ponentes de la talla de Antonio Ramos Gordillo, presidente de la Comisión Antidopaje de Canarias y profesor de Actividad Física y Salud de la Facultad de Medicina de la ULPGC o Pau Bartoló, entrenador de Núria Picas y corredor profesional.

El training camp servirá para acercar a los corredores los conocimientos necesarios para afrontar una carrera por montaña de tal envergadura como la Transgrancanaria, prueba que se celebrará el próximo 6-8 de marzo y que cuenta con cinco modalidades: 17 km, 32 km, 44 km, 83 km y 125 km.

Además, de la mano del Training Camp, la escuela de trail TuiCoach realizará un campus destinado a niños de entre 6 y 13 años. El proyecto tiene como objetivo ofrecer a los más pequeños de la familia un contacto directo con el medio natural a partir del conocimiento del mismo y sus posibilidades, propiciando el desarrollo de las habilidades técnicas necesarias para desenvolverse en él. Tanto pequeños como adultos compartirán actividades en común y convivencia paralela, haciendo uso de las mismas instalaciones.

La inscripción para la V Edición del The North Face Transgrancanaria Training Camp se mantiene abierta a través de la web oficial de la prueba: www.transgrancanaria.net, con descuentos de hasta un 40% para los federados por la Fecamon o Fedme, y de un 60% para los corredores federados por el Club Deportivo Arista.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...