El Trails in Motion Film Festival llega a Madrid

El 25 de octubre en la capital y 6 y 13 de noviembre en Zaragoza.
Redacción TrailRun -
El Trails in Motion Film Festival llega a Madrid
El Trails in Motion Film Festival llega a Madrid

Superado el estreno del festival en Barcelona, le toca el turno a Madrid primero y Zaragoza después. El 25 de octubre en la capital y 6 y 13 de noviembre en Zaragoza, dividido en dos jornadas. Las dos ciudades tendrán la oportunidad de visionar las películas de Anton Krupicka, Scott Jaime, Sebastien Chaigneau o Ryan Sandes entre otros.

Concebido como un punto de encuentro entre trailrunners el TIMFF busca que, además de visionar los documentales, sea una forma de compartir unas horas entre personas con inquietudes similares, de tal forma que cada proyección genere comentarios y puesta en común de las opiniones que generen las películas. No una proyección cinematográfica al uso en la que haya que guardar silencio, sino que se pueda hablar, comentar, incluso gritar. Casi tres horas de proyección divididas en dos bloques de documentales, uno con los de corta duración y el otro con las de mayor metraje.

En el primero de ellos viajaremos desde Córcega, conociendo el récord del GR20 que estableció Emilie Lecomte, a Leadville en Colorado para ver la victoria de Ryan Sandes en la edición de 2011, pasando por el Parque Nacional Zion entre otros lugares míticos para los trailrunners.

En el segundo bloque llegan los platos fuertes del TIMFF. Cuatro ocumentales con una duración entre 25 y 45 minutos. El resumen de la temporada 2011 del equipo Salomon. "In the High Country" de Anton Krupicka nos acercará un poco más a él, conociendo su evolución como corredor, sus lugares de entrenamiento... En "An Endurance Life" de Sebastien Chaigneau veremos la vida cotidiana del corredor francés.

Para terminar, la última proyección será un estreno. Y es que por primera vez se proyectará en España "Running The Edge", la filmación de Matt Trappe sobre el récord del Colorado Trail que estableció Scott Jaime a finales de 2013.

Patrocinado por Siempreenplay y La Sportiva, y con Transgrancanaria, Ultrarun, Multipower, Sportvicious y TrailRun como colaboradores la cita es el sábado, 25 de octubre, a las 17h30' en los cines Artistic Metropol. Toda la información sobre el evento está en la web global del TIMFF: www.trailsinmotionspain.com.

Pero el fin de semana del 25 de octubre, con la excusa del Trails in Motion, habrá más actividades en Madrid. José Berrio y David Roncero impartirán la primera edición del Curso de Iniciación Técnicas de Carrera por Montaña. Además La Sportiva y la tienda especializada en trail TrailXtrem, organizarán el sábado a las 10h30', también en el valle de La Barranca, un Running Day donde se podrán probar sus modelos Ultraraptor y Bushido. Para inscribirse a él es necesario enviar un email a eventos@trailxtrem.com.

Y por la tarde, por supuesto, el plato fuerte del finde. El pase del Trails in Motion Film Festival en los cines Artistic Metropol a partir de las 17h30. Con una duración total de 2h45', estas son las películas que componen el TIMFF (recordar que los documentales se proyectarán en versión original NO SUBTITULADA).

SHORT FILMS:

  • GR20 Record, Emile Leconte. El vídeo que narra en récord de Emile Leconte, 41h22', en el GR20 de la Isla de Córcega.
  • White Sherpa. Retrato del legendario trailrunner francés Pascal Beaury.
  • Race Across the Sky. La experiencia de Ryan Sandes en la Leadville 100 del 2011.
  • The Most Beautiful Thing. El monte Kinabalu en la isla de Borneo y su TMBT Ultra Trail Marathon.
  • Zion Traverse. El récord de Lucas Nelson y Krissy Moehl en la travesía del Parque Nacional de Zion (Utah) Mountain Runner. La vida cotidiana de la corredora galesa Sarah Ridgway.
  • Trails and Tribulations. Porque la cumbre más hermosa puede estar al lado mismo de casa.

DOCUMENTARY FILMS:

  • Running the Edge. La travesía de Scott Jaime a través de las 486 millas del Colorado Trail.
  • In the High Country. El íntimo retrato personal de Anton Krupicka.
  • An Endurance Life. La vida diaria, los pensamientos, los entrenamientos de Sebastien Chaigneau.
  • 5 Races, 5 Continents. La temporada 2011 de los corredores del equipo Salomon.
Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...