7 cosas que no sabías de Luis Alberto Hernando

De joven hizo atletismo en pista, fue olímpico en biatlón y esquiador profesional
Redacción Trail Run / Foto: Mikel Helsing -
7 cosas que no sabías de Luis Alberto Hernando
7 cosas que no sabías de Luis Alberto Hernando

A día de hoy Luis Alberto Hernando es uno de los mejores corredores por montaña de España y del mundo, pero sus inicios deportivos no están ligados precisamente a la montaña, sino al atletismo y a otras disciplinas polideportivas. Te contamos 7 cosas que –posiblemente– no sabías sobre la vida de este “crack” de Burgos.

• Empezó en el atletismo a los 9 años, siguiendo la tradición familiar de un padre que había sido campeón del mundo de maratón en categoría veteranos.

• A finales de los años noventa su destino laboral le llevó hasta Valencia, donde formó parte del club Valencia Terra i Mar, una etapa que el propio Luis recuerda como su “mejor momento atlético”.

• En sus inicios en el atletismo tocó todas las distancias del fondo y el mediofondo, logrando marcas como 9:06 en los 3.000 metros obstáculos o 14:32 en los 5.000 metros.

• Antes de llegar al mundo de las carreras por montaña Luis era esquiador. Aprendió a esquiar en el año 2002 pero en el 2008 tuvo que abandonar el esquí profesional por una rotura en su peroné.

• En el año 2006 fue olímpico en los Juegos de Invierno de Turín participando en la modalidad de biatlón con la Selección Española.

• Su hermano Andrés es su entrenador y habla con él prácticamente a diario para transmitirle sus sensaciones y explicarle cómo se encuentra.

• Su comida favorita es la tortilla española, le gusta la música de la emisora Máxima FM y su libro preferido es Morir por la cima, de Carlos Suárez.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...