7 cosas que no sabías de Luis Alberto Hernando

De joven hizo atletismo en pista, fue olímpico en biatlón y esquiador profesional
Redacción Trail Run / Foto: Mikel Helsing -
7 cosas que no sabías de Luis Alberto Hernando
7 cosas que no sabías de Luis Alberto Hernando

A día de hoy Luis Alberto Hernando es uno de los mejores corredores por montaña de España y del mundo, pero sus inicios deportivos no están ligados precisamente a la montaña, sino al atletismo y a otras disciplinas polideportivas. Te contamos 7 cosas que –posiblemente– no sabías sobre la vida de este “crack” de Burgos.

• Empezó en el atletismo a los 9 años, siguiendo la tradición familiar de un padre que había sido campeón del mundo de maratón en categoría veteranos.

• A finales de los años noventa su destino laboral le llevó hasta Valencia, donde formó parte del club Valencia Terra i Mar, una etapa que el propio Luis recuerda como su “mejor momento atlético”.

• En sus inicios en el atletismo tocó todas las distancias del fondo y el mediofondo, logrando marcas como 9:06 en los 3.000 metros obstáculos o 14:32 en los 5.000 metros.

• Antes de llegar al mundo de las carreras por montaña Luis era esquiador. Aprendió a esquiar en el año 2002 pero en el 2008 tuvo que abandonar el esquí profesional por una rotura en su peroné.

• En el año 2006 fue olímpico en los Juegos de Invierno de Turín participando en la modalidad de biatlón con la Selección Española.

• Su hermano Andrés es su entrenador y habla con él prácticamente a diario para transmitirle sus sensaciones y explicarle cómo se encuentra.

• Su comida favorita es la tortilla española, le gusta la música de la emisora Máxima FM y su libro preferido es Morir por la cima, de Carlos Suárez.

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...