La segunda edición del OITW de Madrid llega cargada de novedades

Elena Rodríguez, responsable del evento, nos cuenta las novedades.
Redacción TrailRun -
La segunda edición del OITW de Madrid llega cargada de novedades
La segunda edición del OITW de Madrid llega cargada de novedades

Ya ha comenzado la cuenta atrás para los dos grandes retos solidarios y deportivos del año, el Oxfam Intermón Trailwalker de Girona, el 18 y 19 de abril, y el de Madrid, el 20 y 21 de junio, y quién mejor que Elena Rodríguez, responsable del evento, para contarte las principales novedades que te encontrarás en estas dos nuevas ediciones.

“El recorrido y la logística en el Trailwalker de Girona no va a cambiar sustancialmente: mantenemos la ruta por la Vía Verde, con la salida en Olot a las 10.00 y la llegada en Sant Feliu de Guíxols, en la Costa Brava. Mantendremos los controles y horarios del año pasado. ¡Esperamos que este año no nos llueva por la noche!

En el Trailwalker de Madrid sí que hemos hecho cambios importantes en el recorrido, pues nos dimos cuenta de que la primera edición fue demasiado exigente, ¡aunque los participantes se comportaron como campeones y llegaron más del 86% de los equipos! Para empezar, hemos adelantado la fecha al 20 de junio, gracias a que los ayuntamientos nos han hecho un hueco entre sus muchos eventos, después de ver que el Oxfam Intermón Trailwalker es un desafío que vale mucho la pena.

Hemos suprimido dos ascensiones importantes, la del Carro del Diablo en Rascafría, y la que teníamos entre Gargantilla (por donde ya no pasamos) y Lozoya, que sigue siendo la localidad de salida y el último punto de control. A cambio, incorporamos Bustarviejo en mitad del recorrido (km 56) con un gran polideportivo donde los equipos que lo deseen podrán pernoctar. La falta de espacio para dormir en el recorrido de la primera edición fue uno de los mayores problemas, así que creemos haber solucionado muy positivamente este tema.

Otro gran problema fue el paso del viaducto antes de llegar a Gargantilla, que también hemos suprimido con el cambio de recorrido. Y con todos estos cambios ¡no pasamos de los 100 kilómetros!

Lo que no cambia es el destino de los fondos: la lucha contra la pobreza. El año pasado 495 equipos consiguieron más de 940.000 euros. En 2015 esperamos llegar a los 600 equipos y pasar del millón de euros en donativos, que Oxfam Intermón invertiremos en proyectos como el acceso a agua limpia en Chad(es el ejemplo de proyecto de este año).También volvemos a contar con nuestro patrocinador principal DKV Seguros, y con el patrocinio oficial de Cuatrecasas, Goçalves y Pereira para que todos los donativos conseguidos vayan a nuestros proyectos.

Así que enhorabuena a los que ya estáis apuntados, y los que no… no os lo penséis más. Con el Oxfam Intermón Trailwalker os ayudamos a lograr algo que parece al alcance de pocos, un ultratrail de 100km, pero que es posible cuando se intenta por una buena causa, en equipo, y en un recorrido tan impresionante como la vía verde de Girona y Guadarrama y el valle de Lozoya".

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...