Manuel Merillas: “La rabia me ha funcionado para ganar Travesera”

Sueña con competir en la Transalpine con su novia Azara
Redacción Trail Run. Foto: Carlos Llerandi. -
Manuel Merillas: “La rabia me ha funcionado para ganar Travesera”
Manuel Merillas: “La rabia me ha funcionado para ganar Travesera”

Subcampeonato de Europa, record de la Travesera… ¿Cuando corres enfadado te motivas y corres mejor?

Este año ha sido de contrastes, ha habido cosas que me han salido mal, pero la rabia me ha funcionado haciendo muy buenas carreras, entre ellas la Travesera de este anterior fin de semana, donde me encontré muy bien, tenía muchas ganas de hacerla bien, es mi carrera favorita y ganarla ha sido un sueño cumplido.

¿Que supuso para ti el Campeonato del mundo?

El Campeonato del mundo supuso una inmensa ilusión, es un orgullo representar a tu país con una Selección Nacional.

Pareces no tener techo, no te conformas con nada… ¿Hasta dónde llega tu ambición?

Siempre salgo en cada entreno pensando en aprovechar la oportunidad que estoy teniendo, prepararme y disfrutar para conseguir un buen puesto en carrera, aprender un poco más.

Está claro que Picos de Europa es tu casa, los conoces al dedillo y las casi dos horas que le has metido a un grandísimo corredor como Javi Martínez lo atestiguan. ¿Aún se puede bajar ese record?

Picos de Europa es sin duda mi lugar favorito. También los montes que tengo en Valseco, mi Turria, Chao, Valdeiglesias o Catoute, pero Picos lo tiene todo. El record aún se puede bajar, ya que este año las condiciones del tiempo y terreno no han sido nada buenas, tuve que ponerme crampones y tener mucho cuidado en zonas más delicadas, pero cada año estamos poniendo el listón más alto y va a ser un poco más difícil bajarlo.

¿Cómo afrontaste una Travesera más?

Siempre es difícil una carrera así, no hay nada parecido, así que cuando me planté en la salida me recordaba una y otra vez “¡hoy es el día, hoy no habrá pájara, no habrá bajones!”. Y aunque fui casi todo el rato solo, trataba de recordar que este era el año de conseguir la preciada Travesera.

Queda mucho año, seguro que muchos objetivos o grandes citas, pero ¿a medio plazo cuál es tu gran sueño, eso que deseas de verdad?

Hay muchos, pero el primero es ir con Azara (ganadora de Zegama y MAM esta temporada y novia de Merillas) a la Transalpine, ojalá nos salga bien todo para poder ir, también quiero hacer la maratón más dura del mundo, que se hará también en Picos de Europa, donde salen en los 42 kilómetros más de 12.000 metros de desnivel acumulado, y por último me gustaría hacer de nuevo el anillo de Picos pero esta vez juntando a mucha gente para que lo hagamos todos juntos.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...