Los 5 mandamientos para competir en pareja

Manda el ritmo lento, debe existir una relación de confianza y las decisiones son consensuadas
Redacción Trail Run. Fotos: Wisthaeler. -
Los 5 mandamientos para competir en pareja
Los 5 mandamientos para competir en pareja

Compartid información. Seguro que ambos habéis estudiado el recorrido, leído el reglamento y todo tipo de consejos y circunstancias que rodean a la carrera. Ponedlo en común, aprovechad a hablar sobre ello antes de empezar la carrera, o entre una etapa y otra, e incluso mientras corréis si las pulsaciones os lo permiten. Si conoces el ambiente, el terreno, los paisajes o las dificultades que hay en los próximos kilómetros, informa a tu compañero, así como el lugar de los siguientes avituallamientos o el tipo de alimentación que os váis a encontrar en ellos.

Relación de confianza. Si estáis corriendo en pareja una carrera, seguro que sois amigos y hay confianza. Pues utilízala. Si te encuentras mal en un momento dado, dilo. Si necesitas aflojar o puedes apretar, dilo. No te guardes las cosas y sufras en silencio por pensar que vas al perjudicar al equipo. Si tienes confianza en tu compañero, habla las cosas. Seguro que dos cerebros piensan más que uno y encuentran más soluciones.

Manda el ritmo lento. Por supuesto, cuando corráis juntos, prevalece el ritmo del más lento. Si tú eres el lento, no te obligues a ir a una velocidad que no puedas aguantar sólo por complacer a tu compañero. Si eres el rápido, adáptate al ritmo de tu pareja, afloja cuando ella lo necesite y no le aprietes ni le hagas sentir un lastre.

Los 5 mandamientos para competir en pareja

Los 5 mandamientos para competir en pareja

Las decisiones, consensuadas. Seguramente que estéis compitiendo en una carrera en varias etapas. Tendréis que tomar decisiones continuamente: en carrera, antes de empezar, en los avituallamientos, después, a la hora de descansar, de recuperar, etc. Consensuar las decisiones y no forcéis nada. Es importante también que seáis generosos con el compañero.

Haced de psicólogos. El uno con el otro ante cualquier adversidad. El más rápido de la pareja no tiene porqué ser el que mejor se encuentre siempre. Hay momentos y momentos. Una ampolla, una torcedura, una molestia estomacal, una mala administración de la fatiga o cualquier otra situación puede endurecer mucho su carrera, aunque tenga más nivel que su compañero. Ahí es cuando tienes que hacer de psicólogo, transmitirle positivismo, fuerza y confianza. Recordad momentos duros ya superados en el pasado, o tira de humor, una fórmula que siempre funciona. Al fin y al cabo, una carrera no es más que la consecuencia de nuestra afición a salir a correr por la montaña.

Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...