La huella de Pablo Villa

“Nunca vas a ser el mejor en todo y casi seguro nunca vas a ser el mejor en nada”
Pablo Villa. -
La huella de Pablo Villa
La huella de Pablo Villa

“Nunca vas a ser el mejor en todo y casi seguro nunca vas a ser el mejor en nada”. Estas fueron las palabras que mi padre me dijo después de un suspenso en Educación Física. El profesor le dijo que mi conducta era demasiado competitiva. Quería ganar en cualquier juego y actividad que hacíamos, y si no lo lograba me frustraba e incluso me enfadaba conmigo mismo. Era muy difícil que ganara en algún juego, ya que era el pequeño de la clase (nací un 30 de diciembre), ni tampoco era el más rápido, ni el más fuerte, ni el más hábil. En esos años salía de la clase de Educación Física derrotado. Sin embargo, mi tesón me hacía pensar siempre cómo podía mejorar o ganar en los juegos y deportes que practicaba, aunque sonara a utopía.

Han pasado más de 20 años de aquellas duras palabras y ahora me doy cuenta de que han sido la fuerza y la energía que me han llevado a sacar mi máximo potencial en la que es mi pasión: subir y bajar montañas lo más rápido posible. Con la madurez solo tengo palabras de agradecimiento hacia aquellas personas que no depositaron en mí confianza alguna, ya que sin ellas nunca hubiera luchado por mi pasión y por mis sueños. La desconfianza de otras personas hacia mis capacidades y habilidades han sido el motor que me han movido a mejorar como deportista y a trabajar duro, día tras día, para ser más rápido y resistente. Y es que solamente si perseveras conseguirás triunfar.

Para mí, existen dos tipos de personas: las que aceptan los roles que la sociedad impone y los que son valientes y capaces de romper con ellos y buscan formar su propio destino. Nunca he aceptado que me digan hasta dónde puedo o no llegar. De ser así, nunca habría sido campeón de España ni hubiera cruzado en primera posición la plaza de Bagá una tarde de sábado del tercer fin de semana de septiembre tras haber cubierto los más de 110 kilómetros de la Ultra Pirineu. Pero por encima de todo, nunca hubiera sido feliz.

Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...