Kilian vuelve a sus orígenes

Kilian dispara con seis balas
Joel Aubeso. Foto: Oriol Batista -
Kilian vuelve a sus orígenes
Kilian vuelve a sus orígenes

Ayer el mundo del trail presenció una de las noticias que más curiosidad genera entre todos los trail runners, y es que cuando combinamos al mejor corredor del mundo con el calendario de pruebas que realizara esta temporada no puede ocurrir otra cosa que las redes sociales se colapsen de comentarios, reacciones y sobretodo asombro tras ver cómo el corredor catalán vuelve a sus orígenes.

Marathon du Mont Blanc

Chamonix, la que fuera su casa durante muchos años, será el primer escenario al que acuda Kilian con un dorsal en el pecho y zapatillas de trail en este año. Una carrera que conoce como la palma de su mano, sus tres participaciones acabaron en victoria (2012, 2013, 2014). Es una carrera rápida en la que ya le vimos luchar cuerpo a cuerpo con el especialista italiano Marco de Gasperi. Supondrá una primera toma de contacto en la que todos estaremos muy expectantes.

Hardrock

En julio, el corredor del equipo Salomon cruzará el charco hasta Colorado para participar en su carrera favorita de 100 millas. Y es que no nos sorprende que sea de su interés, el trazado transcurre en su totalidad por encima de los 2.800 metros y el techo se sitúa a una altura de 4.281 metros. Ya sabe lo que se siente en ser el primero en dar “el beso al Hardrock”, una roca de origen minero que se ha convertido en el símbolo de la prueba y que se sitúa en la meta. ¿Conseguirá este año hacerse con el póker americano?

Sierre Zinal

Sin lugar a dudas, una de las carreras más populares de skyrunning será la tercera prueba elegida donde se probará. Su circuito de 31 km y 2.200 metros de desnivel positivo será perfecto para coger ritmo de cara al plato fuerte de la temporada. ¿Veremos un final de infarto en el que se juegue la carrera al sprint como en 2015? El espectáculo está asegurado en tierras suizas.

UTMB

Hablamos de la “SuperBowl” del trail. Este año presenciaremos la mejor carrera de todos los tiempos, donde los mejores corredores del mundo se batirán en duelo por ser los primeros en cruzar la calurosa línea de llegada en Chamonix. Con tan sólo 20 años Kilian dio la sorpresa en ser el corredor más joven en ganar y batir el record del UTMB y este año vuelve motivado por correr junto a Luis Aberto, Tofol, Heras, Walmsley, Canaday, D´Haene, Thevenard, Tollefson y un sinfín de corredores más. ¿Le veremos por cuarta vez en lo más alto del cajón en la prueba más mediática del mundo?

Glen Coe

Escocia será la penúltima parada de su gira. Una carrera que ha elegido motivado por su pareja Emelie Forsberg. Recorrido que destaca por su carácter salvaje y técnico. Seguro que no se le escapa aun siendo su primera participación.

Ultra Pirineu

La carrera de casa, tendrá el honor de contar de nuevo con su presencia. Será una prueba diferente por lo que significa para él y con un ambiente muy especial. Aquí fue donde dio sus primeros pasos siendo un niño y donde pondrá punto y final a la temporada de trail.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...