Kilian Jornet: Reflexiones, opiniones y vivencias en primera persona (I)

Sobre su adolescencia y comienzos en el deporte
Redacción Oxígeno -
Kilian Jornet: Reflexiones, opiniones y vivencias en primera persona (I)
Kilian Jornet: Reflexiones, opiniones y vivencias en primera persona (I)

• “Cuando era niño vivía en el refugio de montaña Cap del Rec en el pirineo catalán. El deporte era para mí un juego, la única forma que tenía de divertirme allí arriba, ya que cuando veníamos de la escuela íbamos a jugar corriendo por la montaña y los bosques que rodeaban al refugio. Además, mis padres son unos entusiastas de la montaña y en vacaciones siempre íbamos a hacer alguna travesía o escalar alguna cima”.

• “De pequeño competí en ciclismo de carretera antes de empezar con el esquí de montaña y luego con el trail running. Ahora mismo no me planteo otros deportes como el triatlón o la mountain bike. Los deportes que hago, tanto el esquí como el trail, son la excusa para estar en la montaña, que es el objetivo final”.

• “A los 13 años, cuando iba al instituto, me presenté a las pruebas de selección de un Centro de Tecnificación de Esquí de Montaña y empecé a entrenar de manera seria y planificada. Mis entrenadores me enseñaron a luchar y me inculcaron un gran amor por este deporte y por la competición”.

• “El verdadero gusto por el sufrimiento y el deporte de competición lo cogí entrenando y compitiendo en bicicleta de carretera con Joan Coma, que me enseñó que lo importante es hacer lo que te guste, y si lo tuyo es subir, sufrir y luchar, tienes muchos puntos para ganar. Fue un período muy corto, de sólo dos años, pero que me enganchó al placer de entrenar día tras día”.

• “No tengo entrenador. Desde hace 8 años soy yo mismo el que me planifico todos mis entrenamientos. No entreno de manera específica la parte mental pero me gusta trabajar la psicología”.

• “Por suerte la única lesión que he tenido ha sido una fractura transversal de rótula y fue por causas no relacionadas con el deporte de competición. Me caí mientras estaba paseando por Puigcerdà y tuve que pasar por el quirófano dos veces. Los médicos hicieron un gran trabajo y a base de dedicación y esfuerzo pude recuperar el nivel deportivo y hasta el día de hoy no he tenido ninguna lesión grave”.

Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...