Iker Karrera: “Mi estado de forma actual es una incógnita”

Candidato a la victoria en la Transgrancanaria
José A, de Pablo 'Depa' -
Iker Karrera: “Mi estado de forma actual es una incógnita”
Iker Karrera: “Mi estado de forma actual es una incógnita”

Iker Karrera no se esconde y a escasas horas de empezar la cita canaria nos atiende para contarnos sus impresiones. Asegura no haber entrenado de manera específica para esta prueba, pero sí buscará el mejor de los resultados que le permita empezar con buen pie en el circuito UTWT.

¿Cómo te has preparado afrontar la Transgrancanaria de este año?

La verdad es que no he hecho ningún entrenamiento específico pensando en esta carrera concreta. Los meses de invierno son más complicados para mí, no solo por la climatología, sino más por mi trabajo, donde intento echar más horas en esa etapa del año para luego en verano poder tener más tiempo libre. Pero sí que he entrenado aunque incluso para mí es una incógnita cómo me encuentro ahora mismo. Espero estar ahí delante, apretar todo lo posible, pero sinceramente no sé cuál es mi nivel actual. Sí tengo claro que esta carrera me va a marcar toda la temporada, porque es una prueba importante y si quiero estar arriba en la clasificación del circuito Ultra Trail World Tour necesito sacar un buen resultado en Gran Canaria.

¿Cuáles son tus mayores rivales para luchar por la victoria?

Como siempre, en la Transgrancanaria hay uno de los mejores planteles de corredores internacionales, y este año no es una excepción. Hay atletas de mucho prestigio, y otros no tan conocidos pero que estoy convencido de que apretarán al máximo. Sin duda Kupricka es el más mediático, aunque también están Joe Grant, Yeray Durán que es de aquí, Pau Bartoló, aunque quizá sí tengo el máximo respeto por el grupo de los franceses: Antoine Guillon, Christophe Le Saux, Sylvain Couchaud, Franco Collé, etc. Y también el atleta chino Yan Longfei. Sin duda, hay un nivel elevadísimo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...