¿Estoy preparado para correr un ultra-trail?

¡Enfréntate a nuestro test!
Redacción Trail Run. Foto: Carlos Díaz-Recio. -
¿Estoy preparado para correr un ultra-trail?
¿Estoy preparado para correr un ultra-trail?

¿Cuántos puntos he conseguido?

Para saber si estás preparado o no para enfrentarte a un ultra-trail, suma los puntos de todas tus respuestas según esta escala: las respuestas “a” tienen un valor de 5 puntos; las respuestas “b” tienen un valor de 10 puntos; las respuestas “c” tienen un valor de 15 puntos y las respuestas “d” tienen un valor de 20 puntos.

¿Apruebas o suspendes?

Puntuación entre 40 y 80. Has sido sincero, aún estás verde para la ultradistancia, y lo sabes. Te quedan muchos kilómetros por hacer en la montaña y un puñado de carreras en las que seguir creciendo como corredor. Date tiempo.

Puntuación entre 80 y 120. Estás preparado, aunque no puedes confiarte mucho, siempre con respeto a la distancia y siendo consciente de que tienes aspectos que mejorar. Puedes debutar en un ultra, pero mejor de los cortos: 50-80 km.

Puntuación entre 120 y 160. Responsable, constante y con buena experiencia en el trail. ¡Así nos gusta! Puedes reservar sin problema un dorsal para un ultra, estás en condiciones para ello. ¡Pero, ojo, no olvides que esto no es un paseo por el parque!

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...