Escribe un diario

La mente es poderosa
Patricia Ramírez. Foto: Marta Bacardit -
Escribe un diario
Escribe un diario

Muchas son las personas que se preguntan qué persigue un corredor de ultradistancia. Todo el mundo tiene su porqué, aunque no sea comprensible para los demás. No tienes la necesidad de que otros te comprendan y entiendan tus motivos. No necesitas que te apoyen. Sólo trata de que el ultrafondo no te convierta en alguien obsesivo y egoísta. Muchas son las personas que hacen de su afición su vida olvidando las necesidades y el tiempo que requiere su familia y sus amigos.

La mente es poderosa y tu actitud ante tus carreras también. Recuerda que correr es algo para disfrutar y sentirte bien. Muchos dicen recrearse incluso en el esfuerzo y sacrificio que conlleva. Entrena tu mente para tener un aliado más. No corres solo, corres con tus pensamientos, emociones y tu actitud. Tenerlas de tu lado te dará ventaja.

Te propongo hacer un ejercicio para fomentar el disfrute, para que tu mente focalice en todo lo que te hace sentir bien y busque esas sensaciones. Puedes llevar un diario en el que después de cada entrenamiento anotes todo lo que has disfrutado o de lo que te sientes orgulloso. No es un diario para poner lo “dura” que ha sido la sesión de hoy, sino para que anotes frases del tipo “me he superado, a pesar de estar cansado me he repetido varias veces – tú puedes, sigue, fuerte – y he conseguido acabar mi entrenamiento”. Puedes anotar desde el día soleado, el buen ritmo, lo ágil que te sentías en el entrenamiento, en definitiva, cualquier detalle que te lleve a disfrutar y sentirte a gusto con lo que haces. El día de la competición, ojea el diario. Se consciente de lo que has invertido y lo bien que te lo has pasado y siente que estás preparado.

Es tu momento.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...