De resaca palmera

Editorial Trail Run 14
José Antonio De Pablo 'Depa'. -
De resaca palmera
De resaca palmera

Con el afán de hacer cada vez un producto mejor y de más calidad y para que podamos llegar antes a vuestros hogares, estas últimas ediciones las estamos llevando a imprenta antes del ecuador del mes, eso hace que por ejemplo, este número 14, correspondiente al mes de junio lo estemos cerrando justo en medio de la resaca de una nueva edición de Transvulcania, a principios del mes de mayo. De hecho, escribo estas líneas con el ordenador apoyado sobre la endeble mesilla de la butaca del avión que desde Santa Cruz de La Palma me está retornando a la península. Los habitantes que pueblan este vuelo de IB Express son eminentemente felices, veo muchas camisetas blancas con el logo de Transvulcania que les acredita como finishers de una de las carreras más carismáticas y queridas del mundo. En cada fila de triple butaca a ambos lados del pasillo central se siguen comentando circunstancias propias de la carrera, a alguno aún le cuesta incorporarse cuando tiene que acercarse a los baños y camina torpemente por el pasillo. Entre los pobladores de esta cabina se encuentran corredores que han conseguido entrar en el top 10 de la carrera y que hoy comienzan un regreso a sus casas que, para algunos, será más largo que el más largo de los ultras, escalas en Madrid, Londres y destino final en Calgary o Vancouver. Otros, en cuanto lleguen a Madrid se tendrán que incorporar a su turno de trabajo, nocturno, 8 horas de guardia como celador en un hospital de la capital. Y hay otros muchos más, cada uno tiene una historia y una vida detrás, una vida que después de estos días en La Palma difícilmente volverá a ser la misma. Transvulcania es algo muy especial que marca en las piernas, en el corazón y en el alma, para siempre.

Además del especial de Transvulcania en este número nuevamente vas a encontrarte con colaboraciones de peso y de calidad, algunas de ellas, nuevas en nuestras páginas. Mauri Pagliacci, el periodista y corredor argentino que mejor conoce las carreras de montaña norteamericanas nos habla de las más legendarias pruebas de los “States”. También traemos a nuestras páginas la experta opinión de la nutricionista Ana G. Madroño para ayudarnos a superar esos problemas digestivos que todos hemos sufrido en algún momento durante las competiciones. Marta Bacardit nos acerca su particular ventana indiscreta desde la que nos asomamos a lo más personal e íntimo de las carreras de trail running.

Por lo demás, la misma gran aportación de todos nuestros habituales: los entrenamientos de Gema, las rutas del Kapi, la opinión de Palomar y de Dakota, los consejos de salud de nuestro doctor de cabecera, Javi Barrio… ¡Qué ustedes lo disfruten bien!

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...