Las mejores 10 carreras por etapas del mundo

De la mítica Transalpine a la exótica Jungle
Redacción Trail Run. -
Las mejores 10 carreras por etapas del mundo
Las mejores 10 carreras por etapas del mundo

1. Jungle Marathon

En las selvas amazónicas de Brasil se celebra esta carrera donde el peligro acecha en cada kilómetro. Abrirse paso entre el follaje de la jungla y cruzar ríos donde viven pirañas y anacondas dispararán tu adrenalina al máximo. Con temperaturas cercanas a los 40 grados, hay que estar muy bien preparado física y mentalmente para afrontar estos 254 kilómetros en 6 días consecutivos.

Lugar: Brasil

Web: junglemarathon.uk

2. Marathon des sables

Una de las carreras por etapas más emblemáticas del mundo se celebra sobre las tórridas arenas del desierto del Sáhara. Más de 1.000 participantes de casi un centenar de países se abren paso cada año entre las dunas con el único propósito de poder continuar al día siguiente. Este año se celebrará la trigésimo segunda edición, con sus 250 kilómetros pertinentes en 6 etapas.

Lugar: Marruecos

Web: marathondessables.com

3. Everest Trail Race

La prueba por etapas que se celebra a mayor altura del mundo. Y no podía ser en otro escenario que no fuera el Himalaya. Un total de 160 kilómetros a lo largo de 6 días y siempre entre los 2.000 y los 4.100 metros de altitud, disfrutando de unas espectaculares vistas de los gigantes asiáticos y afrontando casi 30.000 metros de desnivel acumulado. Una auténtica aventura.

Lugar: Nepal

Web: everesttrailrace.com

4. Riaño Trail Run

No siempre hay que irse tan lejos de casa para disfrutar de una espectacular carrera por etapas como esta que se organiza en Riaño, a los pies de los Picos de Europa. Tras una exitosa Edición Cero, se espera el gran estreno de la primera edición abierta al público, que contará con tres etapas de 35, 45 y 30 kilómetros. Ocasión ideal para vivir un fin de semana único de convivencia y deporte.

Lugar: España

Web: rianotrail.run

5. Transalpine Run

La carrera por etapas más emblemática de Europa. Una de las pioneras, que recorre gran parte de los Alpes de un costado a otro, cada año en un sentido, y cuyo trazado cambió la pasada temporada por vez primera en su historia. A través de cuatro países, por parejas, durante una semana, el reto es afrontar 270 kilómetros y 30.000 metros de desniveles a lo largo de siete días.

Lugar: Alemania, Suiza, Austria e Italia

Web: transalpine-run.com

6. Transrockies Run

Un plan ideal para las vacaciones de verano. Carrera espectacular por las rocosas de Colorado, cuna de los mejores corredores de montaña ‘yanquis’ donde encontramos más de 500 cumbres que superan los 4.000 metros. Con más de 10 años de experiencia, esta prueba tiene un recorrido de casi 200 kilómetros y 7.000 metros de desnivel positivo. Se puede hacer individualmente o por parejas.

Lugar: Estados Unidos

Web: transrockies-run.com

7. The Coastal Challenge

Un escenario impagable como es la vertiente tropical de Costa Rica sirve para ubicar The Coastal Challenge, de 230 kilómetros a recorrer en 6 días abriéndonos paso entre sus playas vírgenes, sus sendas de montaña, sus abruptos caminos y, en especial, a través de su indomable jungla. De compañía, temperaturas que rozan los 40º y una humedad de casi el 100%. Durísima física y mentalmente.

Lugar: Costa Rica

Web: thecoastalchallenge.com

8. El cruce Columbia

Conocido popularmente como Cruce de los Andes. No es tan larga como las demás, pero goza de una popularidad enorme en Latinoamérica y en todo el mundo. Cuenta con 14 años de experiencia, más de mil participantes en cada edición y un recorrido de 100 kilómetros en 3 días uniendo Argentina y Chile. Plan perfecto para un fin de semana en la Patagonia durante el verano austral.

Lugar: Argentina y Chile

Web: elcrucecolumbia.com

9. Atacama Crossing

El desierto más seco del mundo es escenario de una de las 4 carreras que conforman el circuito Racing The Planet. Hablamos de una prueba que tiene paisajes “marcianos” y cuyo trazado de 250 kilómetros a recorrer en  7 días nos llevará por grandes lagos salados, zonas de lenguas volcánicas e interminables dunas de arena. Todo ello a 2.500 metros de altitud. Casi nada.

Lugar: Chile

Web: 4deserts.com

10. Pyrenees Stage Run

La cadena montañosa más emblemática de España ya cuenta con su propia carrera por etapas. Trazado de 240 kilómetros a completar en 7 días y pasando por 5 parques naturales. El recorrido es muy fiel al sendero GR11 aunque presenta algunas variantes. Un plan perfecto para las vacaciones, se celebra a principios de septiembre y está muy a mano. Se realiza en equipos de 2 o 3 corredores.

Lugar: España

Web: psr.run

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...