10 imágenes para la historia del UTMB

La prueba de Chamonix agranda su leyenda
Redacción Trail Run. Fotos: José Miguel Muñoz Egea. -
10 imágenes para la historia del UTMB
10 imágenes para la historia del UTMB

Como cada temporada, el UTMB se convierte en epicentro mundial del trail running en el mes de agosto. Allí se reúnen siempre los mejores especialistas del mundo para participar en alguna de las 4 modalidades competitivas del evento para dejarnos instantes y momentos que pasan a la historia de nuestro deporte. Te traemos una selección de las 10 mejores imágenes del fotógrafo José Miguel Muñoz Egea. ¡Disfrútalas!

 

1.- Luis Alberto, el número 1 del mundo

Es el número 1 del mundo, aunque no haya ganado en el Mont-Blanc. Esta vez fueron las ampollas en la noche las que le obligaron a retirarse. Pero volverá a Chamonix, a conquistar esta última frontera que se le resiste.

 

2.- Mercedes toca el cielo en la OCC

Histórica victoria de la corredora granadina que dominó por completo la categoría femenina de la OCC (55km; 3.500D+) marcando un crono de 6h 54:13. Día inolvidable para ella.

 

3.- Pau, el inicio de una carrera meteórica

Su juventud y su mentalidad son sus principales virtudes. Tras dar varios recitales en España en los últimos dos años, Pau se presentó al mundo ganando con solvencia la TDS con un tiempo de 14h 45:44. Estamos ante el nacimiento deportivo de un genio.

 

4.- El sueño en tiempo real de Ludovic Pommeret

Para sorpresa de muchos, el atleta francés firmó una espectacular remontada desde la posición 50ª hasta el liderato para entrar en la meta de Chamonix el primero con casi media hora de ventaja sobre Gediminas Grinius. ¡Nuevo ídolo en Francia!

 

5.- El premio al esfuerzo, para Yeray Durán

Temporada muy complicada para el atleta canario que vió recompensando todo el sufrimiento con una segunda posición en la TDS tras la llegada de Pau Capell. Con su look bigotero se llevó una merecida alegría. ¡Crack, Yeray!

 

6.- Caroline Chaverot, reina absoluta del trail mundial

Indiscutiblemente, la mejor corredora de montaña del momento. La francesa venció en su casa tras haber hecho lo propio en Transgrancanaria y en la Buff Epic Trail donde se coronó campeona del mundo. Sin palabras, la más grande ahora mismo.

 

7.- UTMB, otra vez el ultra con más nivel del mundo

Es la meca del ultra-trail y todos lo saben. La línea de salida en Chamonix aglutinaba una ingente cantidad de talento, desde los atletas españoles, con Luis, Tofol, Javi y Miguel a la cabeza, hasta los americanos Zach, Tollefson y  Laney y pasando por toda la cuadrilla francesa.

 

8.- Poker de ases para Xavier Thevenard

Así, rendido a su público, se mostró Xavier Thevenard tras ganar la OCC, la única de las cuatro modalidades competitivas que le faltaban del UTMB. Su nombre ya figura junto a otros atletas legendarios de la carrera, como Kilian (tricampeón) o Francoise D’Haene (recordman UTMB).

 

9.- Nuevo podio para Uxue Fraile

La corredora vasca volvió a subir al podio del UTMB demostrando que las 100 millas es una distancia en la que se siente cómoda. Michel Polleti la felicitaba de nuevo bajo el arco de meta en Chamonix.

 

10.- Dominio francés en el UTMB

Ludovic Pommert y Caroline Chaverot, dos ídolos locales, hicieron las delicias de los aficionados galos venciendo en sus respectivas categorías y dejando los dos títulos en Francia.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...