Los 10 consejos de Caroline Chaverot

Bicampeona del mundo y ganadora del UTMB
Redacción Trail Run. -
Los 10 consejos de Caroline Chaverot
Los 10 consejos de Caroline Chaverot

Caroline Chaverot ha firmado la temporada perfecta. Ha ganado los cinco grandes ultras en los que ha participado, incluyendo los dos pertenecientes a los Mundiales (de la IAU y de la ISF) y el mítico Ultra-Trail du Mont Blanc. También ha hecho lo propio en Transgrancanaria y Madeira. Hablamos con ella y le pedimos 10 consejos para correr por montaña. ¡Toma nota!

Estirar un poco cada día es una buena forma de evitar lesiones.

→ En los entrenos hay que variar los terrenos y los tipos de entrenamientos para intentar cada día sorprender a nuestro cuerpo.

Entrena en bajadas, hay que ser capaz de bajar con mucha velocidad sin gastar mucha energía. Es una clave para obtener resultados.

→ No podemos mejorar nuestro nivel si tenemos una deuda de sueño. Dormir es esencial si queremos mejorar.

→ Si queremos mejorar hay que cuidar la salud, y la alimentación es un tema muy importante. Comer cada día productos de calidad es el mejor regalo que podemos ofrecer a nuestro cuerpo.

→ Elegir objetivos inspiradores. No hay que olvidar que corremos para disfrutar y hay que saborear cada detalle de una carrera (la preparación, la carrera, los momentos después de haber corrido…). Y sobre todo darse cuenta de que somos privilegiados.

→ Antes de la carrera, intentar planificar todo para limitar los imprevistos. Sin embargo, hay que ser consciente que en una carrera siempre surgirán. Cuando van a aparecer, hay que afrontarlos con serenidad.

→ Después de una carrera, escribir una pequeña lista con cosas que han funcionado y otras que no han funcionado para aprender.

Variar los deportes. El ciclismo, el esquí de fondo o el skimo pueden ser complementos para las carreras de montaña. Hay que practicar estos deportes lo más posible.

→ Consultar un osteópata o a un fisio con regularidad. Hacer un examen sanguíneo completo antes de empezar una nueva temporada y una prueba de esfuerzo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...