¿Correr con música aumenta nuestro rendimiento?

Diversos estudios aseguran que hasta un 15%
Redacción Trail Run -
¿Correr con música aumenta nuestro rendimiento?
¿Correr con música aumenta nuestro rendimiento?

Sí, si nos atenemos a los resultados del estudio realizado por el Doctor Karageorghis, de la Escuela de Deporte de la Universidad de Brunel, en Londres, quien seleccionó de manera concreta una serie de canciones para que un grupo de deportistas las escuchara mientras corría en una cinta de gimnasio. La mayoría de temas musicales eran de pop o rock, con canciones de artistas como Madonna, Queen o Red Hot Chilli Peppers. La música demostró aumentar significativamente la resistencia de los corredores, ya que se tomaron la actividad cardiovascular de manera más motivante y positiva. Los resultados mostraron que la mejora llegaba a ser hasta de un 15% cuando escuchaban música mientras corrían, positivizando su estado de ánimo y aumentando el placer por el deporte.

Otro estudio publicado en el Taylor and Francis Journal of Sports Sciencies corroboró el resultado, concluyendo que la música motiva a los deportistas, ya que cada corredor asocia las canciones seleccionadas previamente a diferentes etapas de su vida o situaciones y recuerdos que le provocan bienestar, lo que influye directamente en el esfuerzo físico que está realizando.

Aunque hay ciertos momentos y lugares en los que no es conveniente escuchar música, como en situaciones con poca visibilidad, ya que nuestra atención sobre lo que ocurre alrededor disminuye, y eso evitaría que nos cercioráramos de, por ejemplo, la presencia de un coche u otros deportistas. Tampoco es conveniente escuchar música si estamos corriendo junto a nuestro entrenador ni en trabajos de velocidad, ya que podría desconcentrarnos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...